Volvo y Chile firman acuerdo sustentable

Un proyecto que iniciará en el 2019

* Gracias a la trayectoria que la firma ya posee, es momento de compartir el conocimiento con un país entero

Karla S. LEÓN

La filial de Volvo en Chile, firmó acuerdo con el ministerio de energía para poner toda su experiencia y tecnología en promover la electrómovilidad en el país, para avanzar en la adopción de nuevas tecnologías y aportar al cuidado del medio ambiente.

El camino que ha recorrido Volvo, en operaciones de camiones pesados eléctricos en Europa y las últimas innovaciones y descubrimientos relativas a la electromovilidad, serán la clave que se usará en función a este acuerdo público, y que es el compromiso que suscribieron las partes y que se implementará durante todo el 2019. Fue pactado por la Electromovilidad 2018 y se firmó junto a los ministerios de Energía, Medio Ambiente, Transportes y Telecomunicaciones y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

“Compartir la experiencia de Volvo Trucks, elaborar un seminario de electromovilidad, con especialistas de Volvo Group, en el rubro de camiones pesados de larga y media distancia para autoridades, estudiantes universitarios, y otros grupos de interés”, es el compromiso que suscribieron las partes y que se implementará durante todo el 2019, y que destacó Susana Jiménez, ministra de energía chilena.

Ambas partes se mostraron muy contentas con este trato.  “Hoy firmamos un acuerdo con el gobierno por el desarrollo de la electromovilidad en Chile, poniendo a disposición de todos los chilenos toda la experiencia que hemos alcanzado globalmente en Volvo Trucks”, dijo Manuel de Pablos, CEO y actual Director Interino de Volvo Chile.

 

Léa también

Scania trae a México los primeros camiones a gas natural comprimido

*En favor del medio ambiente, Scania llega a México con sus primeros 4 camiones R410 A6X2NA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *