Volvo Trucks y Mack Trucks con Luz Elena Jurado en esta nueva etapa: “Ciento por ciento enfocados a la satisfacción total del cliente”

*La nueva directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks en México, Luz Elena Jurado, que tomó posesión real el 6 de mayo pasado, va por un crecimiento de al menos 10 por ciento en el mercado, pero la labor de todo del equipo de Volvo México, estará enfocado “Ciento por ciento a la satisfacción total del cliente”

*Está entablando relaciones directas con la red de distribuidores, con Volvo Norteamérica con la cual se integrarán totalmente, y con la prensa especializada, ante la cual declaró que “permaneceremos en Volvo cuando menos 6 ó 7 años para asegurar una dirección estable, comprometida y con resultados”, y sobre Volvo Financial y sus competidores, afirma “En Volvo tenemos una relación personal con los clientes, con los grandes permisionarios, pero también con el hombre-camión al cual nunca le vamos a quitar su unidad, siempre lo respaldamos y buscamos un acuerdo cuando surgen problemas. Jamás lo dejamos solo y lo de la banca, es coyuntural, cuando hay buenos tiempos apareen, y cuando hay malos, simplemente se van”

Rogelio ROY

Luz Elena Jurado, directora general de Volvo y Mack Trucks México, al centro, flanqueada por Gilberto Rodríguez, gerente de planeación del producto de Volvo Trucks; Jorge Machuca, director comercial de Volvo Trucks; Emerson Gutiérrez Torres, director comercial de Mack; Irma Soto, directora de marketing, y David Godínez.

Le preguntamos a Luz Elena Jurado, que a partir del día 6 de mayo oficialmente tomó ya la dirección general de Volvo Trucks y de Mack Trucks en México, cómo podría resumir, sintetizar en una frase sus objetivos para este año al frente de la corporación Volvo, y sin dudarlo, convencida y segura, afirma: “Volvo estará enfocado ciento por ciento a la satisfacción total del cliente”,

Afirma que antes de pensar en las grandes ventas, en la mayor penetración, “debemos cuidar y apoyar a nuestros clientes, darles el mejor y más profesional soporte y apoyo, con servicio, con refacciones, con la mejor posventa del mercado”.

“En Volvo México estamos preocupados poor la seguridad y el cuidado al medio ambiente, ya ven ahora la contingencia ambiental que tenemos en la Ciudad de México. Ese es uno de nuestros principales objetivos el cuidado al entorno, que la polución no afecte a la población, y por ello ya estamos trabajando trayendo unidades con Euro V a México, más ecológicas, más avanzadas”, enfatiza Luz Elena Jurado.

-Sobre la red de distribuidores, ¿cuál es la situación, cuáles los planes?

–Seguiremos apoyando a nuestra red de distribuidores. Estaos buscando más concesionarios de Volvo y d Mack en la Ciudad de México, y también en otras ciudades importantes el país, tenemos que abrir nuevos puntos de servicio, de mantenimiento preventivo, de posventa. Y trabajaremos muy de cerca con nuestros distribuidores. Es más en todas nuestras estrategias involucraremos nuestros concesionarios. En la de marketing, en la de posventa, en refacciones, en todas las estrategias fortaleceremos y apoyaremos a la red, asevera la directiva.

¿En cuanto a las relaciones con Volvo Norteamérica?

–Tendremos una relación integradora con Volvo Norteamérica, donde ya existe un mercado madur en Estados Unidos y Canadá, que cuenta con todo el software y la experiencia que aplicaremos también en México, para seguir avanzando en todos los órdenes. Los vicepresidentes se han comprometido ya conmigo a visitarnos constantemente, para apoyarnos y ver cómo vamos avanzando y compartir experiencias y conocimientos, con el objetivo de avanzar, de crecer en ventas y servicio en el mercado, puntualiza.

Destaca Luz Elena que se busca la continuidad en la dirección general de Volvo, para asegurar una permanencia en el país cuando menos de 6 a 7 años, que es su compromiso con la corporación, “ya que buscamos una dirección comprometida, estable y con resultados, que de una continuidad al negocio para alcanzar los mejores resultados, ya sin tantos cambios”.

Jorge Machuca, director comercial de Volvo Trucks, por su parte al tocar el punto de la posventa, declara que “antes de pensar en vender, estamos actuando en Volvo en el sentido y la dirección correcta, que es el servicio al cliente. Buscamos ser los número uno en servicio, con una integración total con nuestra red de distribuidores, y a través de los comités de ventas, de posventa, de servicio, enfocarnos, como establece Luz Elena, ciento por ciento al cliente, porque un cliente satisfecho nos recomienda con otros, y uno insatisfecho nos representa pérdida de éstos”.

Irma Soto, directora de marketing, habló de las encuestas que se están realizando para medir la satisfacción del cliente. Dijo que lo que “no se puede medir no se puede mejorar, y con base en ello encuestamos a nuestra red, donde ya están todos los concesionarios a bordo, para enfocarnos Volvo y su red a la satisfacción total de nuestros clientes transportistas en todo e país”.

Sobre el financiamiento, Luz Elena Jurado comentó que “en Volvo Financial México, VFM, tenemos una relación personal con los clientes, con los grandes permisionarios, pero también con el hombre-camión al cual nunca le vamos a quitar su unidad, siempre lo respaldamos y buscamos un acuerdo cuando surgen problemas. Jamás lo dejamos solo y lo de la banca, es coyuntural, cuando hay buenos tiempos apareen, y cuando hay malos, simplemente se van” .

Finalmente la directora general señaló que “buscaremos trabajar de una manera más integrada con Volvo Autobuses, ya que somos una sola empresa, para mejorar nuestra presentación, nuestras estrategias ante los clientes, de una manera coordinada y apoyándonos mutuamente”.

Y como corolario a la entrevista con los medios, dijo a pregunta de este reportero: “Definitivamente la frase con la que me quedo, como objetivo para Volvo Trucks y para Mack, es Ciento por ciento enfocados a la satisfacción total del cliente. Ese es mi corolario.Mi mensaje final”, remarcó.

 

Léa también

Pentosín en lubricantes y anticongelantes también el preferido en equipo pesado

*Pentosin la marca preferida en el mercado de repuesto, en anticongelantes, líquidos para transmisión, dirección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *