Volvo lanza su nuevo autobús B8R Euro 6 en Expo Transporte 2017

 

 

 

*Por cada 100 nuevos autobuses, cada año se eliminan hasta 2,000 toneladas de contaminantes del aire

Hanna ROY OCOTLA ESTRADA

Guadalajara, Jal.– En el marco de la Expo Transporte 2017, Volvo se adelantó al anuncio de la actualización de la norma 044 con el lanzamiento de su nuevo autobús Euro 6, que permite a las ciudades bajar sus emisiones de contaminantes. Esta norma establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes de los vehículos pesados nuevos, con motores diesel que se venden en México.

Por cada 100 nuevos autobuses Euro 6 de Volvo que reemplazan flota obsoleta, se eliminan hasta 2,000 toneladas de contaminantes del aire. En su búsqueda por proteger al medio ambiente, Volvo tiene la disponibilidad de adoptar esta tecnología a gran escala, con el fin de conseguir mejoras significativas en la calidad del aire. Para lograr este objetivo, es necesario también mejorar el resto del transporte público.

Fue una participación de gran volumen la de Volvo en Expo Transporte, y se reportó que “algunas de las mejoras que han tenido los autobuses eléctricos de la marca, que ha sembrado las bases de la electro movilidad en nuestro país, es la autonomía tres veces mayor respecto a la primera generación, así como un sistema de recarga nocturna”, además del ya conocido sistema de recarga de oportunidad.

La empresa fundada en 1927, ha creado la plataforma SweMex en suelo azteca para lograr diversas mejoras en el transporte mexiquense, mediante alianzas entre otras empresas suecas, para brindar posibilidades a los usuarios, como pagar el pasaje con el celular, navegar en internet en el autobús y la combinación de conectividad y video-vigilancia para mejorar la seguridad. Además, Volvo, en su casa matriz, trabaja en el concepto de “Thinking Bus” o “Autobús inteligente”, un autobús que puede hablar, aprender y desempeñarse cada vez mejor, con base en la operación diaria y apoyando al conductor.

Algunas de las mejoras más importantes en la seguridad que se han introducido en los nuevos autobuses Volvo, son  el “control crucero adaptativo”, que facilita al operador mantenerse dentro de los límites de velocidad, y conservar una distancia segura de los vehículos que van delante; función de frenado de emergencia, sistema de seguimiento de carril para mantener una trayectoria segura, sistema de detección de peatones y ciclistas, apoyo de alerta al conductor, que detecta la falta de atención y somnolencia; así como un premiado sistema de dirección dinámica, que mantiene al autobús estable a cualquier velocidad pese a las imperfecciones del camino.

Volvo de ninguna manera se queda atrás en los avances ni con la participación en exhibiciones de gran importancia para la región, como lo es la Expo Transporte. Esta edición no fue la excepción, con el lanzamiento y la presentación de sus diversos productos, se integro a ser una de las marcas protagonistas.

 

Léa también

¿Por qué Honda es líder mundial en innovación?

Conoce la filosofía que ha convertido a Honda en una de las empresas más reconocidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *