Trico Group, crece en este 2020 con nuevas líneas, bombas de agua y gasolina Cárter, amortiguadores StrongArm, filtros Fram y bujías Autolite

*En entrevista la Lic. Diana Rico Rodríguez, gerente de marketing de todas las marcas de Trico Group México, habla de las nuevas líneas que se estarán integrando en México: limpia-parabrisas Trico, filtración automotriz de Fram, la marca líder, y la incorporación de bombas de agua Carter y de amortiguadores StrongArm, y bujías Autolite, que competirán con fuerza por la supremacía en el mercado del aftermarket

Susana ARTEAGA

 

Una lujosa y confortable sala de conferencias, nos da la bienvenida al Centro de Distribución de TRICO GROUP México, donde afable y amable nos recibe la licenciada Diana Rico Rodríguez, gerente de mercadotecnia para todas las marcas de la compañía, con una ascendente trayectoria en el sector automotriz, de ya más de 15 años y donde se ha destacado por su profesionalismo, disciplina y buenos resultados.

–Diana, háblanos de los proyectos de Trico Group para el presente año.

–Bueno les podemos platicar, –responde con seguridad y contundencia la joven directiva–, el 2020 es un año muy emocionante para la compañía, ya que tenemos la integración de nuevas líneas de producto. El año pasado comenzamos con la introducción de la línea de bomba de agua bajo la marca Carter. Este año vamos a integrar los amortiguadores para cajuela y para cofre de la marca StrongArm, y también vamos a incorporar la línea de bombas de gasolina bajo la marca Carter. Son proyectos muy interesantes que tiene la compañía, también para la línea de limpia-parabrisas, en donde la marca Trico es número uno en equipo original. Vamos a lanzar los wipers –los parabrisas para camiones, autobuses y vehículos recreativos– tanto para convencionales y tipo banana en marca Fram.

Y con su mirada aguda, inteligente, agrega:

–Como ustedes saben la marca Fram es la marca número uno en México. Tiene muy buen posicionamiento en toda la parte de filtros, para gasolina, de aire, de aceite y de cabina.

–¿Cómo ves que se sitúen tus ventas para este 2020 con relación al ejercicio anterior y los planes en marketing?

–Claro que sí, con gusto, hablemos un poco de ventas. ¿Qué es lo que depara para Trico Group este año en relación a las ventas? ¡Bueno!. Tenemos un objetivo muy… digamos, muy retador, y lo vamos a cumplir con todas estas líneas de productos, principalmente en nuestros canales de distribución aftermarket y retailer, donde tenemos clientes muy interesantes, y. por supuesto, vamos a ir hacia esos dos canales. ¿Qué vamos a hacer en la parte de marketing? Vamos a continuar con los videos. Los invitamos a visitar muestre video en Youtube, se llama Fram Group. Ahí van a poder encontrar videos de ”haz tu mismo la afinación”, donde hacemos la afinación completa de los vehículos más populares de México, mostramos la instalación de los filtros, la instalación correcta de las bujías, realizamos el cambio de aceite, y próximamente vamos a incluir cómo realizar el cambio de los limpia-parabrisas.

–También vamos a hacer algunos vídeos enfocados a la parte de bomba de agua y a la parte de instalación de amortiguadores de cofre y de cajuela, –agrega enfática, compartiendo su entusiasmo y su pasión por su trabajo–, que realmente son productos que necesitan reemplazarse constantemente. Entonces, ustedes, los mecánicos, instaladores, refaccionarios y automovilistas y transportistas, pueden ver nuestro canal de Youtube. También y muy pronto, vamos a tener la promotoría. Tenemos actualmente 8 camionetas a nivel nacional, que están brandeadas, o sea identificadas con sus logos, con cada una de las marcas que representamos. Estos son promotores que están visitando talleres. Están dejando información tanto de ventas, así como detallando los  beneficios de nuestros productos y también hacemos activaciones en punto de venta.

–¿Licenciada y tus proyectos más destacados para este año?

–Si, claro, con gusto. Continuamos con toda la parte de impresos, de enfocarnos a cómo realmente darle un beneficio o una solución tanto al mecánico como al instalador al momento de colocar nuestros productos. ¡Bueno! Y eso es un poco de lo que vamos a estar haciendo. Además de lo anterior, de los videos, promotorías, nuestras camionetas recorriendo el país, continuamos con una carrera importante en Monterrey que se llama CDTurismo. Y seguimos con el programa de ”Enchula tu refaccionaría”, en donde hacemos pintar fachadas, ayudamos tanto a nuestros clientes como a los mecánicos que instalan nuestros productos, ahí realmente damos ese programa, ¡Bueno!, y digamos que esos son nuestros programas corporativos.

–¿En qué exposiciones vas a tener presencia de tus marcas Trico y Fram, y de Carter y StrongArm?

–¿En qué Expo nos vas a poder visitar? Bueno, los invitamos que nos visiten en nuestro stand de Expo Rujac, en Guadalajara, donde realmente es la primera Expo del año en la que participamos, y vamos a presentar todas las marcas, todos los productos y estamos en todas las expos que hace la Confederación Nacional de Talleres Automotrices, en todas las Expo Mecánico CNT de Guadalajara, Pachuca, Monterrey, y ahí nos van a poder encontrar y preguntar beneficios o algunas dudas que tengan. También los invitamos para que descarguen la aplicación móvil tanto para IOS como para Android. La pueden encontrar como ”Afinación Fram Autolite”, ahí pueden ver por vehículo qué filtros, qué bujías, qué lubricante utiliza su vehículo, y también publicamos algunas noticias, boletines técnicos de Trico y Fram y próximamente vamos a integrar las otras marcas de Carter y StrongArm, enfatiza.

Antes de concluir la entrevista con esta joven profesional, prototipo de los nuevos líderes empresariales, le inquirimos sobre si gusta destacar algún otro aspecto de sus marcas.

–Algo que destacar, pues realmente Trico es una compañía que desde el año pasado ha tenido muchos cambios. Realmente Trico Group se reconoce porque Trico es una compañía, como lo comenté y lo recalco, número uno en equipo original en la fabricación de limpia-parabrisas. Siempre nos enfocamos en la calidad, en que resalte en cada uno de nuestros productos: bujías en Autolite, en la planta de Mexicali ciento por ciento hecho en México. Filtros Fram, donde tenemos el mejor posicionamiento en México, y ahora con la integración de la bomba de agua con la marca Carter y respaldada con toda la calidad en bombas de gasolina y amortiguadores StrongArm.

“Los invitamos para que nos sigan en nuestras redes sociales, a todos nuestros amigos mecánicos, refaccionarios, instaladores, para que vean todo lo que vamos a tener este año, para servir con todo profesionalismo y eficiencia al mercado del aftermarket, donde Trico, Fram, Carter y StrongArm, marcan la pauta a seguir en calidad y servicio”, detalla la Lic. Diana Rico Rodríguez, a quien le agradecemos esta entrevista para información de nuestros amables lectores.

Léa también

Entrega Freightliner 105 nuevos Cascadia a TUM

Mientras llega el diesel UBA que convivan las dos normas Euro V y EPA 7 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *