TESLA Y GENERAL MOTORS. Pelando punta a punta por el mercado del futuro que ya está aquí, el de los autos eléctricos

A Tesla le faltan vender este año 180 mil unidades para llegar a las 500 mil

*Es un hecho, a nivel mundial, que toda la industria automotriz está apostando por lo que es el futuro, donde paulatina pero fehacientemente desaparecerán los autos de combustión interna y aún los híbridos y los de combustibles alternos, como el gas, el hidrógeno y el diesel, para arribar en un lustro más al uso generalizado de los vehículos eléctricos, y no solo autos, sino camiones repartidores de carga, tractocamiones de grandes distancias, y autobuses articulados para las grandes ciudades

*¿GM o Tesla? Vehículos eléctricos impulsan acciones de dos firmas estadunidenses, primero GM lideró el S&P 500, con un alza de 6.8% y continúa subiendo después en los días siguientes, mientras que las acciones de Tesla, la firma dirigida por Elon Musk subieron más de 3% en las operaciones, para luego moderarse hoy hacia una ganancia de 1.6% respecto de la jornada anterior

ALTOCO

TESLA 2020 Model 3 Eléctrico.

E-Toro. da a conocer desde Londres que “las acciones de Tesla –la firma dirigida por Elon Musk– subieron más de 3% en las operaciones fuera del horario laboral de este miércoles, para luego moderarse hoy hacia una ganancia de 1.6% respecto del día anterior. El hecho de que Tesla suba en un día en que los índices de la bolsa de EU oscilan entre las pérdidas y ganancias remarca la bienvenida de los inversionistas a su reporte al tercer trimestre”-

Agrega que el martes pasado GM lideró el S&P 500, con un alza de 6.8% y continúa subiendo después en los días siguientes, llegando a una alza de 2.3%. El factor en común en ambos casos, está en los vehículos eléctricos, por supuesto.

Adam Vetesse, analista de la plataforma global de inversiones eToro, afirma que “Tesla coincidió con las expectativas de los inversionistas en su reporte de tercer trimestre, posterior al cierre del mercado el miércoles. La compañía, una de las acciones de más alto perfil de 2020, obtuvo su quinto trimestre consecutivo de ganancias, con un ingreso neto GAAP de 331 millones de dólares sobre ingresos de 8,800 millones de dólares. Tesla dijo que entregó un récord de 139,300 vehículos durante el tercer trimestre, un aumento de más de 40% respecto del año anterior”.

Condunte, el analista explica que “esa cifra significa que la compañía tiene la posibilidad de alcanzar su objetivo de entregar 500,000 vehículos este año, aunque necesitará entregar más de 180,000 en el último trimestre para alcanzar esa cifra”.

Toda la industria y GM apuesta por los vehículos eléctricos

Es un hecho, a nivel mundial, que toda la industria automotriz está apostando por lo que es el futuro, donde paulatina pero fehacientemente desaparecerán los autos de combustión interna y aún los híbridos y los de combustibles alternos, como el gas, el hidrógeno y el diesel, para arribar en un lustro más al uso generalizado de los vehículos eléctricos, y no solo autos, sino camiones repartidores de carga, tractocamiones de largas distancias, y autobuses articulados para las grandes ciudades

Con base en ello, firmas como General Motors, “acertó en su apuesta por los autos eléctricos”, apuntó Vettese, basando su afirmación en el hecho de que el martes pasado, se colocó a la cabeza del S&P 500, con una alza de 6.8% en sus acciones, manteniendo la tendencia, aún entre la turbulencia de los mercados.

“La ganancia de GM se debió a la noticia de que está invirtiendo 2,000 millones de dólares en una fábrica de Tennessee para comenzar a construir vehículos eléctricos, incluido un camión Hummer totalmente eléctrico recientemente revelado. La compañía planea invertir un total de 20,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos de aquí a 2025″, apuntaló e-Toro, que es una plataforma de comercio intrernacional, con presencia en 140 países, y contando, y más de 14 millones de usuarios, que invierten en valores globales como acciones y divisas, índices, ETF y criptomonedas.

Sin embargo, afirma por último Vettese, “aunque se trate de empresas del mismo sector, hay que notar la gran diferencia en la valuación precio/utilidad (P/U) de ambas, ya que mientras Tesla tiene una relación de 1,099.77 veces, mientras que GM se sitúa en 34 veces. Y esto indica que, aunque fabriquen lo mismo ahora o en el futuro, estas firmas parecen se parte de muy diferentes estrategias de inversión en el corto y mediano plazos.”

Léa también

GRUPO ROLCAR. Relanzamiento con nuevas inversiones para abrir mercados en el Noroeste y el Sureste mexicano

Realiza la primera expansión con la reciente adquisición de Auto GAP *Don Rogelio López López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *