SCANIA. EL PLUS EN CONECTIVIDAD PARA CAMIONES Y AUTOBUSES

 Más de 5,500 vehículos conectados en el país

“Hoy más que nunca debemos de enfocar nuestros modelos de gestión hacia organizaciones sostenibles, para ello Scania Connect es su mejor aliado”, expresó Raúl Rodríguez, director de Soluciones para la Transformación del Negocio, haciendo alusión a los más de 5,500 vehículos conectados en el país con los que cuenta Scania

Karen LIÉVANO


Estamos viviendo tiempos de innovación y actualización, 
Scania México lo tiene muy presente. Es así que por medio de Scania Connect, la marca sueca se mantiene en vanguardia de las exigencias que la modernidad demanda.

Es por esto que se han refrescado los servicios 4.0, esto con el fin de mejorar la experiencia del usuario mediante su plataforma Fleet Management Portal, el cual brinda información detallada en intervalos de diez, cinco, y un minuto sobre la operación y funcionamiento de los autobuses y camiones.

Scania México, apuesta por esta modalidad tecnológica con la finalidad de ofrecer a los clientes un control óptimo en su flota y al mismo tiempo reducir sus gastos de operación.

Cabe mencionar que este sistema de telemetría no es nuevo, pues Scania cuenta con una experiencia de veinte años a nivel mundial y cinco en territorio mexicano, y así, su sistema nativo ha permitido que sus usuarios tengan totalmente comprobados los resultados que se ofrecen, llegando incluso a dar hasta un 10% en el ahorro de consumo de combustible.

Scania Connect, brinda a sus usuarios diversos beneficios y opciones de disminución de gastos, entre los cuales, se pueden mencionar:

• Evaluación a conductores: permite evaluar y conocer las áreas de oportunidad que los conductores tienen para mejorar su hábitos de conducción,  enfocada en seis puntos primordiales como son: exceso de velocidad, tiempo en ralentí, conducción en inercia, anticipación y conducción en pendientes.

• Operación de vehículos:  más de 50 parámetros de medición que permiten comprender a mayor profundidad el comportamiento de operación de los vehículos.

• Planificación de servicios: si bien es importante dar un seguimiento al consumo de combustible, también es primordial tener un control en los mantenimientos, por ello a través de este apartado se puede saber con exactitud  y de manera anticipada las fechas de mantenimiento o servicios de los vehículos, sea por kilometraje u horas motor.

• Localización de unidades: además de conocer la ubicación de los vehículos y crear geocercas, se puede tener gráficos con el comportamiento de combustible, adblue y velocidad que tuvieron las unidades en un período en específico.

También es importante dar enfoque al apartado de reporte de emisiones que ofrece Scania Connect, el cual consta de llevar a cabo automáticamente un cálculo de la operación de cada unidad.

“Hoy más que nunca debemos de enfocar nuestros modelos de gestión hacia organizaciones sostenibles, para ello Scania Connect es su mejor aliado”, expresó Raúl Rodríguez, director de Soluciones para la Transformación del Negocio, haciendo alusión a los más de 5,500 vehículos conectados en el país con los que cuenta Scania.

La firma muestra su completo compromiso con sus clientes y la importancia que conlleva la satisfacción de los mismos, por esta razón busca constantemente mejorar la experiencia y el bienestar de cada uno de ellos, buscando nuevas formas de trabajo que logren ofertar una mejor navegación.

A su vez, diseña plataformas que hagan más eficaz su uso, dando opciones como video-tutoriales de aprendizaje, reportes de resultados de operación y periódicos virtuales con la información más relevante y de gran importancia.

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