Primer “Encuentro de Negocios” del Gobierno del Estado de México para un mejor transporte público.

*Cumplir con el Programa de Reordenamiento y Regulación de la Flota Vehicular, unido al  plan de desarrollo del Estado de México 2017- 2030, así como dar  prioridad a los concesionarios con unidades de más de 10 años para la renovación de su flota vehicular, sin dejar de lado el cumplimiento con la normatividad vigente y generar esquemas de apoyo y financiamiento entre el gobierno estatal, armadoras y concesionarios para renovación de autobuses y otros vehículos de mediana capacidad

*”El encuentro de negocios renovación del parque vehicular del transporte público, marca el nuevo capítulo en esta colaboración que estoy seguro que nos dará muchos frutos, el tema que hoy nos une es uno de los temas más importantes para mi asociación.” mencionó, Miguel Elizalde Lizarraga, presidente de ANPACT

Itzel M. ZALDIVAR 

 

Naucalpan, Edo Mex.- Ante el llamado del Gobierno del Estado de México, para una renovación del parque vehicular del transporte público, se inauguró el primer “Encuentro de Negocios” en el Centro de Eventos, Ferias y Exposiciones (CEFE), del parque Naucalli, en este municipio, en punto de las 10:30 hrs. con presencia de Raymundo Martinez Carbajal, secretario de movilidad, Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan de Juárez, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de  la Asociaciòn Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Claudia Maria Colosio Murrieta, directora de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nacional Financiera, así como representantes y directivos de las más importantes marcas de microbuses y autobuses.

“La movilidad que ofrece el transporte público en el estado de México es de cambios fundamentales de la seguridad y es tarea de todos mejorarla, por eso es que pongo a disposición y el apoyo de todas la estancias aquí presentes, deseo que esta junta de negocios sea altamente productivo para los empresarios automotores, para los representantes de empresas de transporte, pero sobre todo para las familias y los ciudadanos, para las nuevas generaciones y que sea para todos lo más importante vivir con los resultados de este encuentro”, señaló la presidenta municipal de Naucalpan de Juarez, Patricia Durán Reveles.

Los principales objetivos para este encuentro, fueron primeramente cumplir con el Programa de Reordenamiento y Regulación de la Flota Vehicular, unido al plan de desarrollo del Estado de México 2017- 2030, así como dar  prioridad a los concesionarios con unidades de más de 10 años para la renovación de su flota vehicular, sin dejar de lado el cumplimiento con la normatividad vigente y generar esquemas de apoyo y financiamiento entre el gobierno estatal, armadoras y concesionarios para renovación de autobuses y otros vehículos de mediana capacidad.

Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de ANPACT, mencionó “El encuentro de negocios renovación del parque vehicular del transporte público, marca el nuevo capítulo en esta colaboración que estoy seguro que nos dará muchos frutos, el tema que hoy nos une es uno de los temas más importantes para mi asociación. El Estado de México tiene un potencial de más de 4 mil autobuses y más de 4 mil microbuses a través de los cuales mejoraría notablemente la vida de sus ciudadanos una flota antigua de pasaje tiene argumentos importantes para la seguridad vial, para los operadores, para los usuarios y efectos nocivos sobre a salud y además resta competitividad a empresas es por eso que hemos hecho la renovación vehicular uno de los objetivos principales de la asociación”.

“El 70% del espacio público lo ocupan los vehículos particulares, esto quiere decir que las avenidas, espacios de estacionamiento corresponden al uso colectivo de todos, la política pública había estado orientada a pensar que una forma de liberar el tráfico, entonces se empezaron a crear periféricos, segundos pisos, anillos distribuidores,pensando que de esa manera se iba a resolver el problema, sin embargo hay una profesión que lo impide. Esto quiere decir que no se ha profundizado la situación del problema.por que la pregunta es a cuántos pasajeros realmente trasladan los automóviles particulares? Solo se cubre el 28% del 70%” aclaró. Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad.

La secretaria de movilidad habrá de suscribir con el banco de desarrollo de México Nacional financiera el convenio de coordinación para capacitar a los concesionarios del transporte público del estado de México a través de cursos en línea personalizados, lo que permitirá promover la cultura de transportistas y que está también puedan adquirir herramientas estratégicas para el desarrollo de sus negocios a través de este Convenio Nacional Financiera, donde pondrá a su disposición 33 cursos en línea formando la comunidad del estado de México que será monitoreada y utilizada por la secretaria de movilidad a través del instituto de transporte.

Finalmente para concluir la inauguración, se firmó el Convenio de Capacitación en Línea Personalizada para Empresarios Transportistas entre la Secretaría de Movilidad del Estado de México y Nacional Financiera.

 

Firma del Convenio de Capacitación en Línea Personalizada para Empresarios Transportistas entre la Secretaría de Movilidad del Estado de México y Nacional Financiera.

 

 

 

 

Léa también

Man Truck & Bus México juntamente con su marca Volkswagen Camiones y Autobuses realizan entrega de unidades en Edo. Méx.

*Man Truck & Bus México juntamente con la marca Volkswagen Camiones y Autobuses, contribuyendo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *