Noviembre, el quinto mes consecutivo en caída de ventas por duda con diesel : ANPACT

Quinto mes consecutivo en que se registra una baja. 
*“Se trata del quinto mes consecutivo que registra una caída. La adquisición de vehículos nuevos se está frenando y eso empeora la calidad del aire, ya que, en lugar de tener tecnologías nuevas más limpias, la flota continúa envejeciendo. Si lográramos sustituir la demanda potencial máxima de 66,900 vehículos viejos anuales por nuevos, reduciremos 4 millones 900 mil toneladas de CO2″ Miguel Elizalde, presidente de ANPACT. 
Itzel M. ZALDIVAR 
Ciudad de México.- Noviembre, mes en el que la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales, presentó una disminución del 45.7%, debido a que solo se logró la cifra de 2,170 unidades, 1,824 menos vendidas que en noviembre 2018, así lo informó, la Asociación Nacional de  Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
Durante el onceavo mes, se redujeron  19.5 % las ventas al menudeo de vehículos pesados, obteniendo  una cantidad  de 3,026, en paralelo al mismo mes del 2018.
Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT, mencionó “Se trata del quinto mes consecutivo que registra una caída. La adquisición de vehículos nuevos se está frenando y eso empeora la calidad del aire, ya que, en lugar de tener tecnologías nuevas más limpias, la flota continúa envejeciendo. Para renovar la flota, es indispensable que la SEMARNAT ajuste la NOM 044 para que las tecnologías Euro V/EPA 07 y Euro VI/ EPA 10 convivan hasta que México tenga completa disponibilidad de diésel ultra bajo azufre”. 
Sin embargo el acomulado obtenido fue de 36,895 unidades, 125 menos que noviembre de 2018, una caída de 0.3%, a diferencia de las ventas acumuladas al menudeo, quienes obtuvieron un crecimiento de 1.7%, 38,142 unidades registradas en lo que va del año. A pesar del aumento, la ANPACT, prevé un cierre de año con cifras no positivas.
Un vehículo nuevo reduce 73 ton de CO2, 83% de NOxes y 50% de material  particulado. Si lográramos sustituir la demanda potencial máxima de 66,900 vehículos viejos anuales por nuevos- añadió-reduciremos 4 millones 900 mil toneladas de CO2, por lo que es indispensable ajustar la norma de SEMARNAT”, finalizó Miguel Elizalde. 

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