NISSAN CELEBRA 14 MILLONES DE UNIDADES PRODUCIDAS EN MÉXICO

El modelo conmemorativo es una pick up Nissan Frontier 2021

*”Tras 54 años de operación manufacturera, la marca nipona consiguió el ensamble de su unidad número 14 millones en su planta CIVAC “

Karen LIÉVANO

Tras 54 años de operación de manufactura en México, Nissan celebra la producción de 14 millones de unidades, producto y resultado de la suma de esfuerzos de las tres plantas establecidas en nuestro país: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC.

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan México, expresó la satisfacción y el orgullo que representa haber alcanzado dicha cifra, pues con esto, reafirma su liderazgo y su excelencia en el mercado nacional, incluyendo el internacional, diciendo que : “alcanzar el hito de 14 millones de unidades producidas en México refleja la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México. Nuestra contribución al mercado global demuestra el dinamismo, calidad e innovación de nuestras operaciones en el país”.

A su vez, añadió el posicionamiento de nuestro país en contexto de producción “México se ubica como el cuarto mercado con mayor volumen de producción de vehículos para la marca a nivel global, después de Japón, Estados Unidos y China”.

Nissan logró alcanzar los 14 millones de unidades con una pick up Nissan Frontier 2021 Doble Cabina Diésel PRO4X, con transmisión automática, color gris volcánico, producida en planta CIVAC, dicha unidad fue asignada hacia el mercado de exportación, su destino final, Perú.

La presentación de la nueva Nissan Frontier 2021 se llevó a cabo recientemente, ofreciendo una imagen más robusta y de mayor agrado a los ojos del público, dejando atrás la etiqueta de “pick up miniatura”, para ahora, entrar al mercado como una opción poderosa en el segmento de las ¨trocas¨, de igual forma, presenta diversas actualizaciones en su diseño, interior y también, en su tecnología, lo que la hace una digna contrincante para la competencia.

Por su parte, Nissan implementó innovadoras tecnologías de punta que forman parte de su sistema de inteligencia móbil, Nissan Intelligent Mobility en inglés, las cuales cuentan con importantes actualizaciones, por ejemplo, Nissan Frontier ya cuenta con una pantalla avanzada de asistencia de conducción, la cual se mantiene en continua evolución ofreciendo diversas características que priorizan la comodidad, la experiencia al conducir, y sin olvidar la seguridad. También es de mencionarse la tecnología de frenado, el control dinámico vehicular, y el asistente de ascenso en pendientes.

“El trabajo en equipo bajo nuestra filosofía ‘One Team Spirit’ y el compromiso de nuestros colaboradores, así como la pasión por lo que hacemos, nos caracteriza como compañía y nos garantiza altos niveles de competitividad y entrega. Esto nos impulsa a continuar rompiendo nuestros propios récords”, externó Armando Ávila. 

Durante 54 años, Nissan se ha encargado de mantenerse en la cima de ventas, producción, calidad y servicio, encontrando el equilibrio perfecto entre la ingeniería japonesa y la manufactura mexicana, lo cual le ha significado ser una de las armadoras favoritas del público mexicano, y siendo así, la planta CIVAC, el primer complejo de manufactura de Nissan fuera de Japón. CIVAC produce unidades que Nissan destina para exportación, teniendo como principal país Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, sin embargo, dentro de estos mismos mercados se encuentra el nacional.

Léa también

BENDIX. El legado de seguridad, tras 90 años de historia

Construye su camino para crear un mañana más seguro “Nuestro portafolios incluye múltiples innovaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *