México es ya el sexto productor de vehículos en el mundo; desbancó a Corea del Sur y está a un millón de Alemania

*La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la AMIA, con datos proporcionados por la Organización Internacional de de Fabricantes de Vehículos Motorizados, la OICA, da conocer que por primera vez en su historia, México se situó en el 2018, como el 6o. productor de vehículos en el mundo, mandando a la séptima posición a Corea del Sur y a un millón de unidades de distancia de Alemania, que ocupa la 5a. posición, alcanzándose una fabricación de automotores de 95.6 millones de vehículos en el orbe 

ALTOCO

Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la AMIA, con el orgullo inundándole el rostro, declaró que por primera vez en su historia, la industria automotriz mexicana ha ocupado la 6a. posición en el ranking mundial de vehículos, y el primero en América Latina, superando a naciones como Corea del Sur, Brasil y España, y contribuyendo ni más ni menos que con el 4.1 por ciento de la producción mundial.

El directivo señaló que según los datos proporcionados a la AMIA por la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados, OICA, México alcanzó en el 2018 una producción de vehículos automotores, incluyendo vehículos ligeros y pesados, de 4.1 millones de unidades, lo que lo sitúa en el sexto lugar, superando a Corea el Sur, que con 4 millones de automotores alcanzó la séptima posición, mientras que Alemania, con 5.1 millones, se mantiene en el quinto sitio.

De la producción mundial ese automotores, que fue del orden de los 95.6 millones, China se mantiene a la vanguardia, con una producción de 27.8 millones de unidades. Estados Unidos, se sitúa en el segundo lugar, con una manufactura de 11.4 millones. Con 9.7 millones encontramos en tercer lugar  a Japón, y la India en cuarto puesto, con 5.2 millones. Alemania, quinto, con 5.1 millones. México, sexto con 4.1 millones. Corea del Sur, séptimo con 4 millones. En octavo sitio, Brasil con 2.9 millones. España alcanza la novena posición, con 2.8 y Francia logra el décimo sitio con 2.3 millones. Estos 10 países en conjunto producen  75.3 millones de vehículos, mientras que otras naciones tienen una sumatoria de 20.1 millones, para dar un gran total mundial de 95.4 millones de vehículos automotores manufacturados para el 2018.

También se dio a conocer que China y Europa están en plena desaceleración y se muestra un debilitamiento comercial en todo el mundo, como uno de los principales factores que lastran la economía mundial. Para nuestro país, el informe detalla que las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, esperan un crecimiento de PIB  de 1.56 para el 2019, y de 1.82 para el 2020, mientras que a nivel mundial las perspectivas de crecimiento son del orden de 3.3 por ciento para este año (antes del 3.4), y de 3.4 para el 2020 (antes del 3.5 por ciento).

Este panorama un poco a la baja, ya que sigue habiendo crecimiento a nivel global y en nuestro país, es debido a que “las perceptivas económicas se han ralentizado más de lo previsto en casi todos los países del G20”, concluye el documento.

 

 

 

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *