MERCEDES-BENZ AUTOBUSES, OPTIMIZA SERVICIO DE ATENCIÓN A CLIENTES, CON VÍA REMOTA Y EN SANA DISTANCIA

OLA MB, muestra una serie de ventajas al elegir utilizarlo, de manera cómoda y sencilla

*Con motivo de priorizar la salud, y a su vez la movilidad, Mercedes-Benz Autobuses optimiza el servicio OLA MB, el cual ofrece la posibilidad de tener un diagnóstico técnico remoto de cualquier autobús de manera rápida y certera

Karen LIÉVANO OROPEZA/Reportera 

OLA MB – Asistencia remota

El golpe económico, que se ha suscitado por la pandemia de COVID-19, ha afectado diferentes ramos de la industria en el país, y de diversas formas y latitudes. El impacto ha sido tal, que las actividades de México se han pausado en gran escala, sin embargo, la movilidad es un punto crucial para la economía del país y esencial en todo momento. Por ello, los servicios de post venta en Mercedes-Benz Autobuses, siguen en constante interacción con sus vehículos y sus clientes.

Ante la sensible situación, la Red de Distribuidores y sus más de 80 puntos de atención, han implementado el sistema de Asistencia Técnica Remota, gracias a una plataforma digital, que permite conectividad en línea de tal forma, que con herramientas especializadas de diagnóstico, puedan ser atendidos eventos que se presenten en las unidades en cualquier zona de nuestro territorio e inclusive en otros países.

El OnLine Assistance Mercedes-Benz (OLA MB), es un medio de comunicación en tiempo real, entre los técnicos especializados y los asesores regionales de Daimler, para el diagnóstico y la solución de eventos técnicos, que pudieran presentarse en los autobuses de la estrella de las tres puntas. Todo de forma remota y sin traslados, evitando cualquier peligro ante la pandemia y optimizando la disponibilidad de las unidades (uptime) y los costos.

La denominada Asistencia Técnica Remota, y su empleo es simple, funciona con el operador o dueño del autobús, quien mediante el contacto constante con un asesor de servicio técnico, en algún distribuidor de su elección, y a su vez, con el enlace de un asesor técnico de Mercedes-Benz Autobuses, a través de una videollamada. Eso, en conjunto con el apoyo del operador o dueño, el cual conecta el autobús con la plataforma vía internet para así poder revisar, solucionar o identificar totalmente los eventos técnicos de la unidad de pasaje en tiempo real. 

OLA MB, muestra una serie de ventajas al elegir utilizarlo, de manera cómoda y sencilla:

“Mediante el uso del sistema diagnóstico remoto OLA MB, se potencializa la disponibilidad de las unidades, éste, representa un gran ahorro económico, evitando traslados y  estadías en el taller. Con esto, se puede apoyar a los clientes de forma inmediata, logrando reparaciones en menos de dos horas”, mencionó Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Es importante, mencionar la posición de Mercedes-Benz Autobuses ante la actual situación, ya que cuenta con 7 Center Bus, los cuales están distribuidos en zonas estratégicas del país, donde las unidades pueden recibir atención para el mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7. Además, gracias al Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, la disponibilidad de refacciones, aditivos y lubricantes, está asegurada durante la contingencia. 

“Además de tener diagnósticos técnicos remotos en las unidades, se genera una biblioteca virtual de los diagnósticos técnicos, por lo que después, los técnicos de la Red Distribuidores e Ingenieros de Mercedes-Benz Autobuses pueden evaluar cómo resolver dichos eventos de forma más rápida y precisa”, añadió Raúl González. 

Mercedes-Benz Autobuses, sabe del valor de la movilidad en México, por esto, se une al apoyo en tiempos complicados en la sociedad, tal como el que se está viviendo en el país, y robustece sus servicios de posventa, para que nadie detenga a los autobuses que movilizan a México.

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