Mercedes-Benz. Reinicia la producción en “La Casa del Autobús”, 100×100 sano

Se pone en funcionamiento la planta de García, en Nuevo León

*La armadora alemana de la Estrella de las Tres Puntas reconoce que el espectáculo debe continuar, por ello arranca motores y le da la merecida importancia a mantener al país en movimiento con sus autobuses. Mercedes-Benz Autobuses #NoSeRaja y vuelve al ruedo en la nueva normalidad

Karen LIÉVANO OROPEZA/Reportera

Debido a la reanudación de lo que han denominado como “La nueva normalidad”, y en consecuencia al paro de labores, Mercedes-Benz Autobuses regresa con nuevos retos. Caracterizada por su exitosa historia en el mercado, la empresa proveniente de Stuttgart, retoma actividades en la planta de García, Nuevo León, también conocida como “La Casa del Autobús”, donde llevará a cabo sus operaciones de manera normal, pero a su vez, tomando todas las medidas pertinentes, tales como, procesos de sanitización y el respeto total a la sana distancia. De este modo, continuarán con todas las funciones y así garantizan la integridad de cada uno de sus colaboradores.

La armadora alemana, busca regresar a sus procesos de producción y ventas, de una forma segura para el personal en general, es por esto, que han implementado un sistema de higiene total en todas las áreas, de modo que ambas partes sean engranes totalmente aceitados y se logre un sano regreso.

Estos cambios, serán considerablemente notorios, y al mismo tiempo, útiles para generar un ambiente laboral totalmente limpio y alejado de cualquier posibilidad de contagio. El acceso a las siguientes instalaciones: planta, línea de producción, oficinas, salas de juntas, área de herramientas y comedor, contarán con accesos abiertos para evitar contacto. En cada uno de ellos, contaran con un filtro sanitario, el cual ofrecerá las medidas necesarias para poder entrar a cada área, tales como: cubre bocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes, mascarilla protectora, posteriormente se hará una toma de temperatura a cada colaborador. También se implementará un reloj checador con distancia, evitando así el contacto.

Cada área de la planta, tanto administrativas como operativas, delimitará espacios para respetar sana distancia entre colaboradores, así como la restricción en espacios de esparcimiento, y se llevará a cabo la sanitización de cada una de ellas 3 veces al día. Para el uso de herramientas se tomarán las mismas medidas, antes y después de su uso.

Desde entonces, se han utilizado los siguientes elementos:

  • Cubre bocas (28,000 piezas)
  • Gel antibacterial individual (1,000 piezas)
  • Gel antibacterial (1,200 litros)
  • Jabón de manos (640 litros)
  • Cloro (20 litros)
  • Caretas faciales (450 piezas)
  • Termómetros (10) 
  • Cámaras termografías (2)
  • Tapetes sanitizantes (15)

Conociendo la importancia de esta iniciativa, la empresa reitera el compromiso con sus colaboradores, por esto, mantendrá completa comunicación con ellos, utilizando diferentes métodos y medios. Del mismo modo, se ofrecerán diversos programas de atención y capacitación para el personal, que tendrán como propósito instruir y aclarar el protocolo de seguridad y salud.

También, se implementarán cursos obligatorios del IMSS para todo el personal, además de la disponibilidad de una línea telefónica, el buzón COVID-19, habilitada para aclaración de dudas y sugerencias.

 

 

Léa también

FREIGHTLINER. FORTALECE LA OPERACIÓN DE TRANSPORTES ELOLA Y ENTREGA 20 UNIDADES DE NUEVO CASCADIA

La entrega de las unidades se celebró en Zapata, Querétaro *”Para Freightliner es un orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *