LO DE HOY: Sector Automotriz de CANACINTRA, organiza video-conferencia con inteligencia artificial, aspectos laborales del T-MEC e impacto del Covid-19 en la industria

*Rogelio ROY

 

Guadalupe Garza Escobar, la presidente del Sector Automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, organizó la video-conferencia con tres interesantes temas, que resultaron muy provechosos y de gran utilidad para los integrantes de nuestro sector que participaron en el evento.

Alejandro Ayala, Asociado de INTERLARTI y con 32 años de experiencia en Ford, habló sobre la inteligencia artificial (IA), que es la columna vertebral de los vehículos autónomos. Refirió el especialista que la IA se aplica en el control de los vehículos, en las aceleración  y frenado automáticos, la  conducción automática y alta automatización y en la conducción y seguridad de un vehículo. Detallo que México tiene muchas oportunidades en desarrollar la IA, ya que es una inversión muy rentable y es el futuro de nuestras industrias, incluyendo la automotriz.

El impacto laboral para las empresas, derivado del T-MEC, conferencia dictada por el Lic. Gabriel Pizá, quien versó sobre el cumplimiento de medidas gubernamentales, la libertad de asociación y reconocimiento del derecho de negociación colectiva, la eliminación del trabajo forzoso u obligatorio, la abolición del trabajo infantil, y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

También tocó el especialista, el salario mínimo, las horas de trabajo y la seguridad y la salud  laborales.

Armando Soto, el experimentado especialista en el ramo automotriz, expuso los efectos del COVID- 19 y su impacto en la producción, en el mercado interno y en la exportación, las cuales tendrán cifras a la baja con caídas del 20 al 30%, una desocupación de 921 mil empleos, y una manufactura de alrededor de 1 millón de unidades para el ejercicio 2020.

Una gran conferencia, en la modalidad del video, que habla muy bien de la atinada conducción del Sector Automotriz de CANACINTRA de parte de la Lic. Guadalupe Garza Escobar.

Léa también

DAIMLER. Despunta con la conectividad en México, priorizando la tecnología y seguridad de los usuarios Freightliner 

Mediante soluciones efectivas, Freightliner es líder en producción y venta de vehículos de autotransporte en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *