LAS NUEVAS DELEGACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE AGREGAN AL RESPALDO DE LA CNT

La CNT, sigue expandiéndose en Latinoamérica, consolidándose como la organización sectorial más grande a nivel global

*”Nuestras delegaciones internacionales, son una extensión de la representación legal de la confederación, en cada uno de sus países”, comentó el presidente de la CBT, Rudi Esquivel Bolaños

Karen LIÉVANO OROPEZA/Reportera

 

Durante el segundo día, de la exitosa Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020, se trataron diversos temas de relevancia que refieren a la industria automotriz, entre ellos, se presentaron las nuevas delegaciones internacionales y nacionales que se anexan a la Confederación Nacional de Talleres, detonando la expansión de dicha confederación en Latinoamérica, que se consolida como la organización sectorial más grande a nivel global.

El 20 de junio del presente año, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, dio la bienvenida oficial a tres delegaciones internacionales que tendrán la representación legal de la Confederación en sus países. Éstas son las delegaciones: República Dominicana, Loja, Ecuador y Lima, Perú, además de la delegación local de Guadalupe, Nuevo León.

Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres, en plena acción.

“Me complace dar la bienvenida a las nuevas delegaciones”, expresó Esquivel. Así, dio inicio a la presentación de dichas delegaciones, nombrando como delegación local a la de Guadalupe, Nuevo León, la cual estará encabezada por el delegado Gustavo Cortés, quién con este vínculo, podrá afiliar y consolidar la profesionalización de compañeros mecánicos en su localidad, así, con el respaldo de la CNT, se crearán estrategias, en conjunto, como organización sectorial.

La siguiente delegación anexada, es la de Loja, Ecuador, que estará dirigida por Cristian Andrés Narváez, de la Red de Talleres Automotrices en dicho país. Con la suma de esfuerzos, esta delegación podrá ser un organismo que represente a la certificación laboral en competencias de la CNT, además, Esquivel, recalcó el apoyo con eventos de capacitación, desarrollar la profesionalización de afiliados, mediante la representación legal de la confederación.

Lima, Perú, también se une a las nuevas delegaciones, la cual encabeza Fabián Martínez, de la Sociedad de Técnicos Automotrices Unidos Latinoamericanos (STAU). Esta delegación, contará con el soporte de la CTN, para llevar a cabo programas de capacitaciones y certificaciones laborales oficiales en competencias, en la capital de Perú.

Francisco Sepúlveda Rodríguez, de la Asociación Dominicana Pro-desarrollo de Técnicos Automotriz y Afines, (ASODPROTECMAA), es quien representa a la nueva delegación de República Dominicana que cobija la CNT.

“Nuestras delegaciones internacionales, son una extensión de la representación legal de la confederación, en cada uno de sus países”, comentó Rudi Esquivel.

Con la integración de nuevas delegaciones, la Confederación Nacional de Talleres, se ratifica como la organización sectorial más importante a nivel global, en cuanto a reparación vehicular. Este reconocimiento, es consecuencia de los grandes beneficios y el gran trabajo en equipo que refleja en conjunto, con las asociaciones de talleres a nivel nacional e internacional.

Actualmente, cuenta con más de 48,000 técnicos automotrices afiliados en México y Latinoamérica, además de 58 delegaciones oficiales en las principales ciudades de la nación. Desde su fundación, ha estado en constante crecimiento y estrecha relación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, generando programas de beneficio social y sectorial. La CNT, se caracteriza por crear una sinergía con industrias fabricantes de autorrepuestos, con el fin de posicionar sus productos con técnicos mecánicos, ahí es donde se denota el trabajo de la confederación, ya que a cambio, se busca el apoyo para la certificación y la superación del sector de la reparación vehicular, así pues, se consolida una conveniencia mutua y el soporte necesario entre ambas partes.

 

 

Léa también

CREANDO ALIANZAS, FIRMA CNT CONVENIOS CON CANATAME, ASOPARTES E ISTSO

La CNT, cuenta con más de 50 convenios internacionales, dando forma, importancia y formalidad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *