La planta de Daimler Trucks en Santiago Tianguistenco celebra 50 años de operaciones

En 2019 produjo 46,895 unidades y ha sido reconocida por su alta productividad

*Fue fundada por el entonces director general de Mercedes-Benz en México, Carlos Hank González, con un puñado de trabajadores locales, y hoy día se producen en esta planta 46,895 camiones y tractocamiones de los modelos Frightliner: M2, Coronado y Cascadia, y laboran 2,600 trabajadores

*“”La Planta Santiago, desde su fundación, ha sobresalido por su adaptación a las diferentes necesidades del mercado y por su constante evolución, que a lo largo de los años nos ha posicionado como un referente en la industria del transporte de carga en México y el mundo.”, indicó el director de la planta, Craig Redshaw

ALTOCO

El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, Flavio Enrique Rivera , acompañado del director de la planta Santiago Tianguistenco, Craig Redshaw, encabezaron la celebración del 50 Aniversario de esta planta, fundada hace cinco décadas por el legendario político mexiquense, Carlos Hank González.

 

La planta de producción de Daimler Trucks, ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México –que fue fundada en  enero de 1970, por el exgobernador del Estado de México, exregente del Distrito Federal, y connotado político mexiquense, fundador del Grupo Atlacomulco y de Fábricas Autocar Mexicana, profesor Carlos Hank González–, celebró sus primeros cincuenta años de operaciones, con una ceremonia en la que el director de la planta, Craig Redshaw reconoció que  “en estos cincuenta años hemos demostrado que estamos dedicados al equipo, a nuestra empresa y a nuestros clientes. Pueden seguir confiando en que están en las mejores manos, ya que sus camiones son ensamblados con la mejor calidad, costo y tiempos de entrega en el mercado, además me siento orgulloso de ser representante de unas de las plantas más flexibles del país, donde se pueden construir una gran variedad de modelos”.

El director de Planta Santiago. también  reconoció en su discurso la eficiencia e innovación, la calidad de sus productos, así como la integridad de sus colaboradores. Y destacó que “la Planta Santiago, desde su fundación, ha sobresalido por su adaptación a las diferentes necesidades del mercado y por su constante evolución, que a lo largo de los años nos ha posicionado como un referente en la industria del transporte de carga en México y el mundo.”.

Acompañando a Craig Redshaw, estuvieron presentes en el connotado acto efectuado en el lobby de la planta mexiquense, el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, Flavio Enrique Rivera, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha; de  Arturo Chávez Sánchez, director general de FIDEPAR (Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México; de Marcela Barreiro; directora de Recursos Humanos Daimler Trucks México; del presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar,  y de Arnulfo García Pichardo y Norma Patricia García Flores miembros distinguidos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalúrgica y Similares en el Estado de México.

 Se dio a conocer que la planta ha sido acreedora en 9 ocasiones al premio Copa Presidente de Calidad, que evalúa la corporación Daimler Trucks Norte América, y cuenta con 2 mil 600 empleados, quienes apoyan a la producción de modelos de la marca Freightliner: M2, Coronado y Nuevo Cascadia.

Respecto a la productividad de la planta, se reconoció así mismo su calidad de mano de obra altamente calificada, y se dio a conocer que en 2019 lograron producir un total de 46,895 unidades.

Por su parte y en representación del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, comentó en su intervención que “en todos sus segmentos, Daimler ha sabido apostar para lograr ser líder del mercado tanto en México como en el mundo, gracias al compromiso y trabajo de sus colaboradores, como lo demuestran los trabajadores mexiquenses de esta planta”.

Daimler con su línea de camiones y tractocamiones Freightliner, ha ocupado durante los últimos años, el primer lugar en ventas del mercado mexicano, superando ampliamente a sus competidores, y una de sus argumentos más sólidos es, sin duda, la alta productividad de sus dos plantas establecidas en México, la de Santiago y la de Escobedo en Nuevo León, donde produce toda su gama de modelos de autobuses. Ambas plantas, fabrican unidades para el mercado azteca pero también para la exportación.

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