La Lic. Guadalupe Garza Escobar, reelegida presidenta del Sector Automotriz de la CANACINTRA

Asume la presidencia para el periodo 2020-2021

*Les toma la protesta el vicepresidente nacional de Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Antonio Centeno Reyes, con la representación del presidente, Enoch Castellanos Férez

Le acompañan en la mesa directiva del Sector Automotriz de la CANACINTRA una experimentada planilla conformada por: Ricardo Navarrete Gómez, como vicepresidente de Innovación Tecnológica y Manufactura 4.0; Arturo Rangel Bojórquez Mendoza,  vicepresidente de Negociaciones Internacionales y de Comercio Exterior; Marcela Barreiro,  vicepresidenta de Desarrollo de Talento Humano; Christopher Guajardo,  vicepresidente de Nuevos Negocios, Vinculación, Promoción y Afiliación; Salvador Saavedra Ceballos, vicepresidente de Normalización;  Juan Manuel Meza Romero, tesorero; Marco Rodríguez Huesca, secretario, y Miguel Ángel Toro Hernández, vocal de Relaciones Gubernamentales

Rogelio ROY

El vicepresidente nacional de Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Antonio Centeno Reyes, toma la protesta a la directiva reelecta del Sector Automotriz de la Cámara, encabezada por la Lic. Guadalupe Garza Escobar, presidenta; Juan Manuel Meza Romero, tesorero; Víctor Rodríguez, secretario; Arturo Rangel Bojórquez, vicepresidente de Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior; Marcela Barreiro, vicepresidente de Desarrollo de Talento Humano; Christopher Guajardo, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Afiliación, Vinculación y Promoción, y Miguel Ángel Toro Hernández, vocal de Relaciones Gubernamentales. A la izquierda, Fernando Velasco.

“En este nuevo ejercicio 2020-2021, el consejo directivo del Sector Automotriz de la CANACINTRA, trabajará para que el Acuerdo Comercial USMCA, sea benéfico para los industriales mexicanos, en cuanto a la aplicación de las Reglas de Origen, que pasarán de 62.5% a 75%, lo que traerá una mayor inversión y empleo para el sector autopartes. Y también tendremos que estar atentos, junto a la Secretaría de Trabajo,  al desarrollo de los emolumentos  para los trabajadores de la industria terminal, la cuestión de los sindicatos y de los delegados de Estados Unidos a ver qué papel van a desempeñar y cuáles serán sus atribuciones”, manifestó la Lic. Guadalupe Garza Escobar, al ser reelecta como presidenta del Sector Automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, en la reunión del consejo.

La directiva acotó que “también seguiremos trabajando con la Cámara de Senadores en aspectos de movilidad, con las asociaciones cúpula con el diesel Ultra Bajo en Azufre, y daremos cabal seguimiento al Acuerdo Comercial USMCA, entre Estados Unidos, Canadá y México, para que su aplicación sea acorde las reglas establecidas y se de cabal cumplimiento a este nuevo acuerdo, así como también trabajaremos en el sentido de la manufactura 4.0 que es prioridad de la institución”.

La Lic. Guadalupe Garza Escobar, está acompañada en sus funciones al frente del Sector Automotriz, por: Ricardo Navarrete Gómez, como vicepresidente de Innovación Tecnológica y Manufactura 4.0; Arturo Rangel Bojórquez Mendoza,  vicepresidente de Negociaciones Internacionales y de Comercio Exterior; Marcela Barreiro, vicepresidenta de Desarrollo de Talento Humano; Christopher Guajardo,  vicepresidente de Nuevos Negocios, Vinculación, Promoción y Afiliación; Salvador Saavedra Ceballos, vicepresidente de Normalización; Juan Manuel Meza Romero, tesorero; Víctor Rodríguez, secretario, y Miguel Ángel Toro Hernández, vocal de Relaciones Gubernamentales.

Dada la capacidad administrativa, el liderazgo y el conocimiento profundos de la actividad automotriz de México,  –con más de tres décadas de experiencia–, le auguramos a la Lic. Garza Escobar un periodo pleno de buenos resultados para la marcha ascendente de nuestra industria y de la economía, en beneficio del país.

Durante el acto de toma de posesión del consejo del Sector Automotriz de la CANACINTRA, vemos a su presidenta, Lic. Guadalupe Garza Escobar, flanqueada por los ingenieros Fernando Velasco y Juan Manuel Meza Romero.

Léa también

Mercedes-Benz Autobuses, recibe preseas de empresa incluyente y socialmente responsable

Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos: “es motivo de orgullo y continuaremos con esta cultura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *