La Cruz Roja, Daimler Buses y Citaro se unen y crean una ambulancia Vs. COVID 19 en Alemania, ¿y en México cuándo?

Esperamos ver en México pronto acciones solidarias como esta de Daimler y otras marcas

*El autobús contará con 4 camas totalmente equipadas para traslados de enfermos de COVID-19 en Alemania y estará a préstamo por seis meses y fue habilitada como tal por 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm en un tiempo récord de dos semanas

ALTOCO

En Stuttgart, Alemania, emanó la información proporcionada por Daimler Buses, que ante la situación de contingencia epidemiológica provocada por el COVID-19, está ya contribuyendo en la lucha sanitaria prestando un autobús Citaro, adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados en esta nación. Esperemos que este ejemplo, motive a la corporación Daimler México a acondicionar un Citaro en su planta de Escobedo, Nuevo León, para ponerlo a disposición de la Cruz Roja Mexicana.

.Trascendió que “el Citaro ambulancia será usado por la Cruz Roja de Heideinheim-Ulm, en Alemania. Fue equipado con equipo médico gracias al University Hospital de Ulm, quien a su vez ofreció personal médico para su utilización. También, la compañía SWU Stadtwerke puso a disposición de la Cruz Roja operadores y técnicos de mantenimiento para poder tener el Citaro en movimiento a todo momento. La unidad, a préstamo por 6 meses, y que originalmente cuenta con 45 asientos, fue adaptada como ambulancia por un equipo de 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm, en tan solo 15 días”.

Y se agregó que “el equipamiento incluye 4 camillas electrohidráulicas, 4 ventiladores, 4 monitores especiales, 4 unidades de sonografía y análisis de sangre. En todo traslado habrá 2 médicos de cuidados intensivos, 3 paramédicos, y 2 camilleros de apoyo. Para protección del operador, se puso un muro, por lo que no hay contacto entre la sala de emergencias y quien conduce el autobús. El sistema de ventilación incluye aspersores que esparcen desinfectante por toda la unidad, al acabar los traslados. Ante cualquier circunstancia, Daimler Buses sigue poniendo en movimiento al mundo, especialmente cuando más lo necesita”.

Pues un encomiable ejemplo para Daimler México, Daimler Vehículos Comerciales, que bien pueden adaptar un Citaro o una Sprinter para apoyar con ambulancias emergentes al Sector Salud y ayudar a paliar la crisis epidemiológica que aqueja a nuestro país y la cual va a la alza. Y un ejemplo también para las otras marcas que operan en el país, las cuales tienen la palabra.

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *