Kiekert con su Sistema KACS es más eficiente, productiva, ecológica y esbelta en su manufactura

Es un referente en 60 armadores en sistemas de cerrado a nivel mundial 

*Kiekert de México, desde 1857 en que fue fundada en Alemania, ha producido más de 2 billones ee cerraduras par la industria automotriz

*En México, se estableció en Puebla en 1993, donde se ubica su centro de producción para el área del TLCAN

*Richard Santana Sánchez, gerente de manufactura de Kiekert, implementa el Sistema KACS –Kiekert Alert & Control System– que suprime desperdicios y elimina procesos para el ensamblado de las cerraduras laterales, módulos de cerradura, compartimientos traseros, cerradura de cofre, y enfatiza que 1 de cada 3 cerraduras que se producen en el mundo es de kiekert, por la calidad, y la tecnificación de sus productos

Rogelio ROY

“Kiekert de México es una empresa altamente tecnológica. Es una industria 4.0 de las más avanzadas del mundo. Manufactura cerraduras para la industria automotriz, tanto laterales, como de cofre y cajuela, además de otros componentes complementarios, desde 1896, fecha en que fue fundada en Alemania. Una de cada 3 cerraduras que se fabrican en el mundo es de Kiekert. Y ahora, con la implementación del Sistema KACS –Kiekert Alert Control System– hemos logrado la integración de tecnologías inteligentes cn operaciones y métodos productivos par hacer nuestro negocio más eficiente, eliminando todo aquello que no tenga valor y abatiendo totalmente los desperdicios, para tener una manufactura esbelta y altamente reunificada”, establece en entrevista con México Automotriz, el gerente de manufactura de la empresa establecida en México, desde 1993  en la ciudad de Puebla, para cubrir con su centro productivo toda el área del TLCAn, Richard Santana Sánchez.

Y, en efecto, Kiekert no es solamente una empresa altamente tecnológica, sino además en todos sus procesos de manufactura, logística, informática, finanzas, recursos humanos, elimina desperdicios, de la mano de la más avanzada tecnología.

El Sistema KACS, implementado por Richard Santana, va totalmente en ese sentido. Después de contar do todos los certificados de calidad, ISO, Industria Limpia, ITS, Empresa Socialmente Responsable, que la hacen una empresa líder en sistemas de cierre, Kiekert ahora implementa un sistema en el que no se permite un solo desperdicio y que además cuida el entorno, el medio ambiente y la ecología.

“Este sistema –confía Richard Santana en la entrevista–  ya no permite el uso de papel, ni de supervisores, ni de pérdidas de tiempo en consultas cuando surge un problema en la línea de producción. Todo se hace con computadoras, inclusive la localización de los supervisores para solucionar un problema de forma inmediata. Ya no es el reporte por escrito, y esperar a que venga un técnico y lo resuelva, sino que el problema se detecta y se corrige de inmediato in situ”, explica Richard Santana, un joven y capaz ingeniero industrial con tres lustros de experiencia en la industria automotriz mundial y 4 años en México en la planta de Puebla.

Kiekert invierte mucho dinero y talento en la innovación. Busca estar siempre a la vanguardia en los sistemas de cierre. Cuenta con 2,500 patentes y un claro y reconocido liderazgo en innovación tecnológica a nivel global.E lportafolios de producto se compone de sistemas de cierre, esto es cerraduras de puertas laterales, módulos de cerraduras, compartimentos traseros y cerradura de cofre y una vasta variedad de actuadores para puertas corredizas y laterales, tapas de cubiertas y múltiples soluciones para el interior del habitáculo. También destaca Kiekert por sus inventos, tale como la caradura central, la cerradura electromecánica, los seguros eléctricos para protección de los infantes y adultos mayores, y su conocido sistema Activa Inertia.

Richard Santana concluye afirmando, que “seguiremos trabajando por innovar, por adelgazar los procesos, comprometidos con el medio ambiente y con la calidad y seguridad de nuestros consumidores a nivel mundial, ya que más de 60 marcas en el orbe usan nuestros sistemas de cierre, sobre todo de puertas laterales donde Kiekert es la marca líder. Procuraremos en el día a día seguir a la vanguardia en productividad y en procesos de manufactura cada vez más eficientes. Estamos alerta, para participar con Kiekert en el cambio, en la transformación de la manufactura comprometida con el medio ambiente y la seguridad. El Sistema KACS seguramente será seguido por otra industrias, para hacer una manufactura más limpia, eficiente y productiva. Ese es nuestro reto y compromiso. Y en ello seguiremos trabajando en el futuro”.

Kiekert, desde 1857 en que fue fundada en Heiligenhaus, Alemania, ha sido un referente en los sistemas de cerrado a nivel mundial. Y en México, su actividad se consolida sirviendo a sus clientes con productos de clase mundial. totalmente de clase y tecnología mundiales.

 

Léa también

ANPACT. La ruta adecuada: la convivencia de las dos normas, y seguridad y medio ambiente

En el marco de la 18 Expo Transporte ANPACT 2019, del 16 al 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *