GRUPO ROLCAR. Se la juega con México, expande operaciones en la frontera norte adquiriendo Auto GAP

El Lic. Gilberto López López, director general comercial, anuncia la operación

*A partir del 1o. de septiembre se normaliza la compra de los activos mexicanos, inmuebles, mobiliarios y mercaderías de la empresa Internacional Refacciones González, S.A. de C.V., mejor conocida en la frontera como “Auto GAP”, empresa fundada hace casi 100 años, con 4 sucursales en Nuevo Laredo, y en Escobedo, Allende,  Acuña y Piedras Negras

Rogelio ROY

El Lic. Gilberto López López, director general comercial del Grupo ROLCAR, al anunciar la inversión y expansión.

 

El Lic. Gilberto López López, director general comercial, de Grupo ROLCAR, al anunciar la expansión de esta empresa ciento por ciento mexicana, fundada en 1961 por Don Rogelio López López (qepd), con la compra de los activos mexicanos, inmuebles, mobiliarios y mercaderías de la empresa internacional Refacciones González, SA de CV, mejor conocida en la frontera como Auto GAP, dijo que con este hecho corresponden a la confianza de sus accionistas y cumplen con la misión y visión del Grupo ROLCAR.

Auto GAP, contaba con 8 grandes mostradores en la zona noroeste del país, en las ciudades de Nuevo Laredo (4), Allende, Escobedo,  Acuña y Piedras Negras, y que le permitirá continuar brindando el mejor servicio a sus clientes ofreciendo como siempre, los mejores productos en el mercado automotriz de repuesto, y que ahora serán manejados bajo la batuta de ROLCAR, que en el 2021 conmemorará el sexagésimo aniversario de su fundación.

Gilberto López, señaló que “como ha sido una coincidencia en nuestra historia, en tiempos muy complicados para nuestro país, en los años 1977 (Unidad Guadalajara), 1983 (Unidad México), 1995 (Unidad Monterrey) y ahora en el año 2020  durante la peor crisis  de salud y de la economía de los últimos 90 años, estamos tomando la decisión de invertir las utilidades de la empresa para seguir sirviendo amercado de repuestos, en servicio ligero y pesado, permitiendo catapultar y consolidar la organización, generando bienestar al crear más y mejores empleos y servicios, contribuyendo a construir un mejor país.

“A nuestros proveedores, amigos y familia ROLCAR, a nombre de todos los accionistas del Grupo y del consejo directivo, deseamos reiterarles las gracias por su importante contribución a este logro, que nos permite ser fuente creadora de riqueza y de bienestar para todos, detalló el joven pero experimentado directivo, que desde su niñez, adolescencia, juventud y ahora madurez, ha participado en las decisiones más importantes del Grupo ROLCAR.

Recordamos que en un viaje de Las Vegas, al entonces Distrito Federal, y ante la devaluación de ese año en noviembre de 1983, Don Rogelio me comentó que estaba preocupado porque ya había echado a andar la apertura de la Unidad México. Y le comenté que para mi estaba bien, porque cuando los demás reaccionaran él y ROLCAR ya estarían con un pie adentro y sería difícil que los alcanzaran. Se sonrió y comentó:

“Tocayo, hay que jugar para ganar y ya sabes, mi objetivo es dar mejor servicio a los clientes, con el mejor personal y la mejor calidad en los productos que distribuimos”.

Hoy, casi 60 años después, los hijos de Don Rogelio, Victor Manuel, Norberto de Jesús, Juan Carlos, Guillermo y Gilberto, inspirados por ese gran icono de nuestro sector automotriz, siguen sus pasos y no les tiembla la mano —como a él tampoco—, para invertir y expandir su servicio y buscar como siempre un México mejor.

El fundador del Grupo ROLCAR, Don Rogelio López López, con su hijo Gilberto López López, director general comercial de ROLCAR.

Léa también

GRUPO ROLCAR. Relanzamiento con nuevas inversiones para abrir mercados en el Noroeste y el Sureste mexicano

Realiza la primera expansión con la reciente adquisición de Auto GAP *Don Rogelio López López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *