Grupo Modelo comienza nueva era con camión de carga 100% eléctrico para distribuir sus mercancías en México

*El responsable del proyecto, Victor Kortenhause, director regional de logística y sustentabilidad, estableció en su intervención que “nuestra permanencia depende de un medio ambiente sano, de la disponibilidad de ingredientes naturales, de agua limpia y accesible, así como de comunidades prósperas. El cambio climático amenaza estas condiciones. Es el problema más serio que enfrenta nuestro planeta y debemos actuar en toda la cadena de valor protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo nuestra sociedad”

Rogelio ROY

El gigante cervecero Grupo Modelo, como parte de la Familia AB InBev, al realizar la Primera Convención de Socios Cooperación 2019, inició una nueva era en el transporte de mercancías, al presentar un camión totalmente eléctrico –sin duda, adelantándose a las tendencias en materia de locomoción automotriz que planea este tipo de unidades ya estén circulando en el 2025–, con capacidad de carga de 11.5 toneladas, una autonomía de 150 kilómetros y que recargará su batería en un lapso de 2 horas y media, lo que marca un hito en la distribución de mercancías en México y en la región de América Latina.

Cn la misión de unir fuera y marchas hacia un mismo objetivo, Grupo Modelo se reunió con sus 80 socios comerciales de la región latinoamericana, aquí en la Ciudad de México, para trabajar por la sustentabilidad que está en el ADN y en la forma de hacer negocios de esta empresa. El camión de carga eléctrico, por cierto, fue desarrollado conjuntamente por AB InBev y BYD.

Los directivos de Modelo, plantearon y reconocieron el papel preponderante que juega en materia de expansión sostenible y sustentable y en materia de crecimiento, dando a conocer los proyectos que sobre el tema de sustentabilidad tiene AB InBev para la zona de Media América, que está integrada por México, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

El camión ciento por ciento eléctrico, dado a conocer por el Grupo Modelo, es una novedad y una aportación a soluciones sustentantes a los retos globales de la humanidad, que busca combatir frontalmente el efecto invernadero en todos los rincones de nuestro planeta, y forma parte de la estrategia de AB InBev de la que Grupo Modelo forma parte, para reducir 25% de las emisiones de gases tipo invernadero para sus operaciones en el 2025.

El responsable del proyecto, Victor Kortenhause, director regional de logística y sustentabilidad, estableció en su intervención que “nuestra permanencia depende de un medio ambiente sano, de la disponibilidad de ingredientes naturales, de agua limpia y accesible, así como de comunidad-es prósperas. El cambio climático amenaza estas condiciones; es el problema más serio que enfrenta nuestro planeta y debemos actuar en toda la cadena de valor protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo nuestra sociedad”.

Desde el año pasado AB InBev, anunció sus nuevas metas de sustentabilidad para 2025, planteadas como Plataforma 100+, que basan sus impactos y métricas en cuatro pilares: agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática. Dichas metas están alineadas con los ODSs de la ONU y al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y marcan nuestro camino hacia un futuro próspero por 100 años y más”, expuso por su parte Tony Milikin. jefe de la oficina de abastecimiento y sustentabilidad, quien también refirió las metas de sustentabilidad de la compañía, compartiendo las acciones que se han levado a cabo en este tema e invitó a sus proveedores a que formen parte de esta estrategia integral. .

Tuvieron así mismo contribuciones efectivas al proyecto y participaron en el evento, Marcos Eloi, VP Procurement & Sustentabilidad Middle Americas; Sandra Guzmán, directora de la SEMARNAT; Marcela Cristo, directora de Fundación Modelo, José Luis Taylor, director regional de Agronegocios y Sustentabilidad; Gabriel Guzmán, director regional de Raw Materials, Auxiliaries& Utilities, & Sustentabilidad; Gabriel Maia, director regional de Empaque & Sustentabilidad; María Josefa Hernández, directora regional de Indirectos & Sustentabilidad, así como Carlos Lisboa, presidente de Zona Middle Americas, quien comentó a nombre del grupo: “nuestra sostenibilidad no puede lograrse sin un trabajo hombro a hombro con nuestros socios estratégicos. Contar con una cadena de valor sólida y alianzas multisectoriales estrechas, será la clave de nuestro crecimiento y desarrollo en nuestro país y Latinoamérica”.

TONY MILIKIN, JEFE DE LA OFICINA DE ABASTECIMIENTO Y SUSTENTABILIDAD DEL GRUPO MODELO, AL PRESENTAR SU PRIMER CAMIÓN CIENTO POR CIENTO ELÉCTRICO PARA EL REPARTO DE SUS MERCANCÍAS EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA.

 

 

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