Gran arranque en Expo Proveedores del Transporte 2019, con un transporte más seguro y limpio

*Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), mostró su satisfacción plena por poner en marcha otro año consecutivo, la Expo Proveedores del Transporte, en la que se mostraron los avances tecnológicos de la industria de equipo pesado, con nuevos motores Euro VI y propulsados a gas, para hace una movilidad más eficiente y limpia 

*Este año se van a fabricar más de 70 mil camiones de clases 6 a 8. De éstos más del 90 por ciento se van a exportar, lo que convierte a Nuevo León en el exportador de camiones número 1 del país. y eso hace a Nuevo León la capital del autotransporte en México y no nada más porque Navistar esté aquí presente, sino porque históricamente siempre ha sido un parteaguas en la industria. Hay muchos retos dentro de la industria, pero creo que vamos por muy buen camino. Y el compromiso de Navistar en México es seguir trayendo recursos que permitan que México siga siendo líder en la manufactura de camiones a nivel mundial”, estableció Carlos Pardo, director general de Navistar México

Itzel MONCADA/enviada

 

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la CANACAR, se pronunció por un transporte más seguro, eficiente y limpio, en la apertura de la Expo Proveedores del Transporte 2019.

Monterrey, N,L.- Con gran entusiasmo, se inauguró la XX edición de Expo Proveedores del Transporte 2019, misma donde se congregan más de 300 expositores. El centro de negocios Cintermex  recibió una afluencia diaria de más de 10 mil asistentes, donde se dieron a conocer los últimos avances tecnológicos en camiones, tractocamiones, remolques, y otros insumos y accesorios directos del sector, que fueron presentados por más de 100 fabricantes y comercializadores que ofertaron sus productos y servicios en el evento.

Dicho evento fue inaugurado por Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien mostró su satisfacción plena por poner en marcha otro año consecutivo, la Expo Proveedores del Transporte, en la que se mostrarán los avances tecnológicos de la industria de equipo pesado, con nuevos motores Euro VI y propulsados a gas, para hace una movilidad más eficiente y limpia.

Dijo que a pesar del robo de mercancías y de unidades del transporte de carga en todo el territorio nacional, pero específicamente en el norte de México, se requiere trabajar más de la mano de la Policía Federal de Caminos, con la secretaría de Comunicaciones y con los gobiernos municipales, estatales y el federal para mejorar la seguridad en el transporte a nivel federal.

En la comida de apertura, estuvo presente, como anfitrión de los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Carlos Pardo García, director general de Navistar México, quien expresó que es un honor estar presente en esta Expo Proveedores, que cada año cuenta con una mayor participación de transportistas. Saludo a Roberto Usili, secretario de Economía y  representante personal del gobernador, así como del presidente nacional de la CANACAR, Enrique González.

“Quiero comentarles las cosas que en México se están haciendo bien. Nuestro país está entre los 10 principales productos de camiones, en las clases 6 a 8. Y estamos dentro de los 5 países exportadores de tractocamiones más importante del globo. Y somos el primer lugar en la exportación de tractocamiones es también a nivel mundial. Nuevo León ese líder. Este año se van a fabricar más de 70 mil camiones de clases 6 a 8. De éstos más del 90 por ciento se van a exportar, lo que convierte a Tuvo León en el exportador de camiones número 1 del país. y eso hace a Nuevo León la capital del autotransporte en México y no nada más porque Navistar esté aquí presente, sino porque históricamente siempre ha sido un parteaguas. en la industria. Hay muchos retos dentro de la industria, pero creo que vamos por muy buen camino. Y e compromiso de Navistar en México es seguir trayendo recursos que permitan que México siga siendo líder en la manufactura de camiones a nivel mundial”, estableció Carlos Pardo, quien llevó el mensaje del presidente de Navistar México, Bernardo Valenzuela.

Carlos Pardo García, director general de Navistar México, “comprometidos con la CANACAR para un transporte moderno, limpio y seguro”.

Agregó que en efecto, hay que resolver muchos problemas, como el mencionado por el presidente de la CANACAR de la seguridad. Las necesidades son muchas y necesitamos ser más eficientes, más rentables. Y ahí es donde Navistar está comprometido con CANACAR, ofreciendo productos de alto desempeño, con última tecnología en el renglón de las emisiones, pero sobre todo teniendo una red de servicio y de soporte a los camiones que permitan que nuestros clientes puedan estar rodando y la carga llegue a tiempo en todo el país. Y todo esto a través de nuestro brazo financiero para dar apoyo a la pequeña, mediana empresa y a los grandes transportistas del país.

 

Léa también

Mean Mower V2, la podadora de Honda que estableció el Guinness World Record a la aceleración

Honda obtuvo el Guinness World Record  por el cortacésped con la aceleración más rápida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *