Entrega Freightliner 105 nuevos Cascadia a TUM

Mientras llega el diesel UBA que convivan las dos normas Euro V y EPA 7 y Euro VI EPA 10 

*La flota de la transportista se conforma en el 70% de vehículos Freightliner. que son unidades equipadas con motor DD13, con transmisión DT12 con sistemas de Seguridad Detroit Assurance con Lane Departure y Sistema Bendix de detección de objetos laterales, para dar mayor seguridad en su movilidad

Daniel JUAREZ

La empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), recibió 105 nuevos Cascadia los cuales son unidades equipadas con motor DD13, con transmisión DT12, con sistemas de Seguridad Detroit Assurance con Lane Departure y sistema Bendix de detección de objetos laterales y utilizarán el Sistema Enlace 2.0, lo que permitirá abonar a los objetivos de negocio de TUM en materia de eficiencia de combustible, así como su apuesta por mayor tecnología en la unidades y el incremento en sistemas de seguridad.

Con ello, TUM  refuerza la modernización y eficiencia de su flotilla en 70% de vehículos Freightliner, para una ruta dedicada a cubrir traslados de mercancías entre dos puntos de mayor importancia comercial, los cuales son: Nuevo Laredo y la Ciudad de México.

El evento tuvo lugar en Industrial Logistic Center a las 12 horas, donde periodistas, directivos y trabajadores pudimos conocer los vehículos líderes en venta nacionales.

Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia de Freightliner, comentó que “la inversión que se realiza en un vehículo o flota, sin duda tiene un importante retorno de inversión económica, pues las nuevas tecnologías que tiene el nuevo Cascadia, ahorran combustible y permiten analizar patrones de operación para la toma de decisiones de negocio, todo en conjunto representa mejoras económicas que elevan la rentabilidad de nuestros clientes. Por eso, nos definimos no solo como una empresa que comercializa tractocamiones, somos sus socios de negocio”.

Veremos, con el paso del tiempo, cómo esta tecnología va beneficiando al transporte, a la movilidad y al cuidado el medio ambiente. No cabe duda, que estos avances tecnológicos, con los nuevos motores EPA 7/Euro V y EPA 10/Euro VI, que deberán ir de la mano conviviendo mientras nos llega el diesel Ultra Bajo en Azufre a nivel nacional,  son el camino a seguir en el futuro de nuestro autotransporte y TUM y Freightliner son una prueba fehaciente de ello.

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