El senado echa abajo la regularización de autos ilegales

*El Dr. Eduarda Javier Solís Sánchez y el Lic. Guillermo Prieto Treviño, presidentes de AMIA y AMDA, respectivamente, anunciaron en la 31 Convención Nacional de la ANCA, que en trabajo conjunto se logró—con el apoyo del senador Ricardo Monreal-, que el Artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos fuera desechado y no habrá legalización de vehículos de contrabando conocidos como “chocolates”

Rogelio ROY OCOTLA

David Placencia Barrera, presidente nacional de la ANCA, entrega reconocimiento al Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la AMIA, por su brillante participación en la derogación, en el Senado de la República, del artículo que pretendía regularizar autos ilegales, y por su bien documentada exposición en su conferencia magistral.

 

 

Cancún, Q. R.— Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, y Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, informaron en el marco de la 31 Convención de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, ANCA, que en definitiva la Cámara de Senadores echó a abajo  la pretendida regularización de autos ilegales, que hubiera ocasionado una gran caída en las ventas, del orden de las 300 mil unidades del 2019 al 2021.

El Lic. Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA, recibe reconocimiento por su gran labor en el Senado, para echar abajo el Artículo 15 transitorio de la Ley de Ingresos, de manos del presidente de ANCA, David Placencia Barrera, en el marco de la 31 Convención, en Cancún, Q.R.

Es una estupenda noticia para el sector automotor, para la economía mexicana y hay que agradecer la gestión del senador Ricardo Monreal Avila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien desde el lunes dio su apoyo al sector automotriz y les dijo a los directivos de AMDA y AMIA, que “no iba a perjudicar a un sector que es tan importante para la economía nacional “. Escuchó sus razones y les dio “esperanzas” de que ese artículo no pasaría. Lo que finalmente ocurrió y el artículo fue desechado en el senado.

Ante la caída del mercado interno, con 28 meses a la baja y que éste año acabará con un descenso de 9%, es satisfactorio que el cabildeo que realizaron los presidentes Eduardo Solis Sánchez y Guillermo Prieto Treviño, haya dado resultados positivos y se rechazó la iniciativa de legalizar los autos de procedencia ilícita lo que, definitivamente, es una gran noticia para el sector, que ahora podrá avocarse a reactivar el mercado interno.

Felicidades a nuestros directivos de AMIA y de AMDA y del Senado de la República, que pararon en seco una iniciativa corrupta y trasnochada del diputado por Sonora, Manuel López. ¡Enhorabuena y México adelante!

 

Léa también

31 meses de caída en las ventas en mercado interno, con -7.7% en el 2019: AMDA

Urge programa de reactivación, sugieren a AMLO * Aun después de las ultimas buenas noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *