Daimler Trucks contribuye al desarrollo de la Industria Automotriz fortaleciendo la Educación

La compañía entregó un Cascadia al CECATI No. 193 para que los estudiantes realicen sus prácticas, como lo hizo en abril del año pasado en el CECATI No. 28 en Aguascalientes

*Daimler Trucks está comprometida con la profesionalización y especialización de los operadores de autotransporte en nuestro país.

*La compañía demuestra su interés en el desarrollo de la industria automotriz, atendiendo el área de la educación

Lilian BECERRA

Daimler Truck apuesta por la formación de operadores de autotransporte mexicanos altamente calificados, le interesa contribuir con la educación plena de los estudiantes, una educación que involucre elementos técnicos, operativos, productivos y sociales. Lo cual se reflejará positivamente en la seguridad vial y la relación que entablen con el medio ambiente.

Para cumplir con estos objetivos Daimler Trucks junto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y el Comité para la Formación de Conductores de Tractocamión, entregó un Cascadia motor DD15 al Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI) no. 193 en Nuevo Laredo, Tamaulipas para el beneficio de los estudiantes. Flavio Rivera, el presidente de la compañía dejó claro que la educación es parte fundamental para el desarrollo de la industria automotriz, además comentó:

“En Daimler Trucks sabemos que la industria se conforma de diversos componentes interconectados que deben evolucionar en perfecta sincronía para obtener beneficios cuantificables. Por ello, además de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas e innovadoras de autotransporte, vamos más allá aportando en áreas como la educación, que es la base para el desarrollo y avance del sector”

Gracias a esta contribución de Diamler Trucks, los estudiantes podrán realizar prácticas en una de las unidades con mayor presencia dentro de las empresas transportistas. Así, al concluir sus estudios habrán desarrollado las habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral, estarán familiarizados con las características y conocerán perfectamente el funcionamiento del Cascadia, lo que les permitirá aplicar mejores tácticas de operación y a la larga generar mayor productividad. Al egresar contarán con experiencia y conocimientos que les permitirán tener mejor oportunidades laborales.

Sin lugar a duda, con este acto la compañía demuestra su interés por formar un gremio calificado de operadores de autotransporte en nuestro país y fortalecer a la industria. A la larga, también se beneficiarán los transportistas, porque contarán con personas adecuadas que cuenten con los conocimientos necesarios para operar las flotas Freightliner y obtener el mejor rendimiento al conducirlas.

Léa también

KIA MOTORS. Pronostica crecer este 2021 impulsando la rentabilidad con operaciones flexibles

KIA Motors anuncia ventas globales para 2021 de 2.92 millones   *Las ventas globales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *