Daimler Trucks amplía su lista de socios comerciales al unirse con Acurride, empresa líder en componentes

Acurride pinta para ser un complemento ideal entre la amplia lista de socios de la marca, ya que es considerado un proveedor de Equipo Original gracias a sus certificados de calidad TS & ISO

*La unión entre ambas empresas tiene como propósito el desarrollo y comercialización de rines Value Parts, una línea que busca brindar opciones diferentes al transportista, además de una extensa gama de componentes multimarca con la calidad y prestigio

Aldo SOBERANES

Daimler Trucks, una de las compañías con más presencia en la industria automotriz en México y el mundo por su producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología, busca ampliar su oferta en el mercado y por ello suma a sus filas a Acurride, empresa líder en manufactura de componentes para vehículos comerciales, con presencia en Norte América, Latinoamérica y Europa.

La unión entre ambas empresas tiene como propósito el desarrollo y comercialización de rines Value Parts, una línea que busca brindar opciones diferentes al transportista, además de una extensa gama de componentes multimarca con la calidad y prestigio de Freightliner. Este proceso se dará mediante dos etapas en las que se realizará la manufactura de la gama completa de 22. 5″ y 24.5″ en aluminio y acero, para posteriormente llevar a cabo el desarrollo de complementos para el sistema de frenado.

Parte del compromiso de Daimler es entregar productos de calidad que cumplan con las expectativas de sus clientes, por lo que Acurride pinta para ser un complemento ideal entre la amplia lista de socios de la marca, ya que es considerado un proveedor de Equipo Original gracias a sus certificados de calidad TS & ISO, por lo que esta unión brindará una serie de opciones adicionales que mantienen la eficiencia requerida por los clientes.

El servicio de Postventa resulta de vital importancia para la estrategia comercial de Daimler, ya que normalmente tiene influencia directa en la decisión de sus clientes a la hora de adquirir unidades y flotas. Es por esto que la compañía ha encargado de contar con una amplia gama de opciones en programas, productos y servicios, siempre respaldados por una sólida infraestructura para brindar al consumidor un conjunto de componentes de alta calidad, que además traen consigo innovaciones tecnológicas que maximizan el potencial de cada vehículo.

Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México, señaló que el portafolio de productos de la marca se compone por piezas de su propia manufactura como Detroit Diésel, Alliance Value Parts y partes vendor originales, que como ya es costumbre, fueron desarrolladas de acuerdo a las necesidades de los distintos segmentos del mercado nacional, con el fin de cumplir con las expectativas de calidad, disponibilidad y competitividad de precios, siempre con la garantía en refacciones de un año sin importarlos kilómetros recorridos.

Asimismo, la compañía busca mejorar la experiencia de compra con nuevas opciones de suministro y Red de Distribuidores, tales como el programa Prime Fleet para enviar refacciones directamente a las instalaciones de los clientes para agilizar el proceso y reducir a la mitad los tiempos de entrega. Las  unidades deben estar en las carreteras y no en los talleres, por lo que el Fill Rate o Nivel de Servicio sobre el tiempo de entrega de piezas hace posible que de cada 100 componentes, 95 sean entregados en 48 horas, lo que genera una rápida solución a tan común problemática.

Pasa el tiempo y Daimler se mantiene como una de las empresas más confiables dentro de la industria, en gran medida a sus alianzas comerciales con proveedores y socios de renombre, ya que esta estrategia le ha permitido tener un crecimiento de doble dígito desde hace cinco años, sin embargo la compañía no se conforma y continúa sumando esfuerzos con la esperanza de que al cierre de 2019, las cifras sean todavía mejores.

Léa también

45.36% aumentan las exportaciones en mayo, informa la ANPACT

En mayo se produjeron 18,566 vehículos de equipo pesado  • De diciembre a mayo, Pemex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *