DAIMLER MÉXICO LANZA 14 NUEVOS TÉCNICOS EN SU PROGRAMA DE ESTUDIOS, “FORMACIÓN DE TALENTOS”

Catorce talentos técnicos forman la 4ta generación de DVCM

*Especializados en Freightliner Camiones y en Mercedes-Benz Autobuses, los graduados lograron finalizar su curso, a pesar de la pandemia por COVID-19, y la celebración se orquestó de manera virtual

Karen LIÉVANO OROPEZA/Reportera

Tres generaciones más tarde, Daimler Vehículos Comerciales México da por finalizada un 4to. ciclo, con un nivel de aceptación y un grado altísimo de éxito. La empresa decidió continuar con este plan de estudios, diseñado para técnicos especializados en el área de vehículos comerciales.

Daimler destaca por ser una compañía líder en la producción, fabricación y comercialización de autobuses, camiones y tractocamiones a nivel nacional e internacional, gracias a su calidad, funcionalidad y el uso de la más alta tecnología, resultado de tales cualidades, Daimler finaliza una generación más de jóvenes talentos, que se especializan en todo lo referente a sus productos, vehículos y sistemas.

Al mismo tiempo aprenden, desarrollan y profundizan el qué, cómo, cuándo y por qué del funcionamiento necesario en sus diversos productos, asimismo, los 14 alumnos que conforman dicha generación –que se agregan a los ya 75 egresados de generaciones anteriores– conocen a fondo los procesos de las marcas Freightliner Camiones y Mercedes-Benz Autobuses.  Los graduados lograron finalizar su curso, a pesar de la pandemia por COVID-19, y la celebración se orquestó de manera virtual. 

El programa “Formación de Talentos”, tiene una duración de 6 meses, en los cuales, los jóvenes aprendices llevan a cabo una completa y detallada preparación, y a su vez, reciben el aprendizaje necesario para especializarse en el ramo técnico y aprovechar para prestar sus prácticas profesionales de manera directa en la red de distribuidores, de este modo, fortalecen lo aprendido durante el dicho esquema.

Daimler, como líder de la industria, busca seguir innovando a través del método del enseñanza, empleándolo en el entrenamiento y en la práctica misma. Sabiendo que el segmento de autotransporte es de vital importancia, promueve la preparación de técnicos que despunten con su conocimiento y así ofrecer la mejora continua desarrollando generaciones más jóvenes. 

Al igual que generaciones anteriores, la 4ta. continuó trabajando en conjunto con el Centro Educativo Grupo CEDVA, quienes han demostrado gran interés y total compromiso en la formación de técnicos especializados mexicanos, no obstante, en dicha generación se unió al equipo de trabajo el Instituto Tecnológico de Ingeniería Automotriz de Toluca, que actualmente son parte crucial del éxito del programa.

Finalmente, como dato importante, Daimler hace de Formación de Talentos una plataforma confiable y prometedora para jóvenes que buscan incrementar sus conocimientos, y al mismo tiempo ampliar su panorama laboral, pues, con la finalización de este programa se acentúa el contar con personal preparado y enfocado a los intereses de la empresa, a su vez, se evita el tiempo prolongado de contrataciones y se incrementa la permanencia de los colaboradores en la red de distribuidores de Daimler.

Próximamente se realizará una 5ta. generación, la cual promete incrementar el grado de cobertura a nivel nacional, pues buscará nuevas alianzas empresariales y educativas, todo esto, con el fin de continuar apoyando a la juventud del país.

 

 

 

Léa también

GRANDES EXPECTATIVAS EN PRODUCCIÓN DE LA INA CON LA ENTRADA DEL T-MEC

Se han presentado números bajos durante este año, sin embargo la INA espera alentador cierre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *