DAIMLER. Despunta con la conectividad en México, priorizando la tecnología y seguridad de los usuarios Freightliner 

Mediante soluciones efectivas, Freightliner es líder en producción y venta de vehículos de autotransporte en México

*Flavio E. Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM informó en conferencia virtual que la marca se posicionó de enero a junio, como líder en ventas de unidades de autotransporte a nivel nacional, con 3,400 vehículos comercializados, a pesar de la pausa en operaciones de producción, y subrayó que “definitivamente Daimler a nivel mundial, es la compañía que ha mantenido al mundo en movimiento, no solamente en esta región, sino a nivel global. Gracias a los operadores, quienes han estado detrás de toda esta crisis, manteniendo a la economía en movimiento, y sustentando todo lo que estamos haciendo desde casa, ya que esto se debe a que el transporte no para” 

*”En términos de electrificación, la realidad es que nuestro presidente a nivel Norteamérica, Roger Nielsen, comentó que el futuro es eléctrico- Creo que eso habla claramente del enfoque que tiene Daimler, a justamente generar esas tecnologías, que hoy en Estados Unidos lo permiten, seguramente cuando aquí esté la infraestructura suficiente, vamos a tenerlo también disponible”, compartió Abimael Aranda, director de Mercado de Producto

Karen LIÉVANO/Reportera

Tras la reactivación económica del país, Flavio Enrique Rivera Mejía, director general de Daimler Vehículos Comerciales México, respalda a su equipo que se encuentra comprometido con la tecnología de sus vehículos y con la seguridad y movilidad de sus clientes, por ello, la empresa se posicionó de enero a junio, como líder en ventas de unidades de autotransporte a nivel nacional, con 3,400 vehículos comercializados, a pesar de la pausa en operaciones de producción. 

“Definitivamente Daimler a nivel mundial, es la compañía que ha mantenido al mundo en movimiento, no solamente en esta región, sino a nivel global. Gracias a los operadores, quienes han estado detrás de toda esta crisis, manteniendo a la economía en movimiento, y sustentando todo lo que estamos haciendo desde casa, ya que esto se debe a que el transporte no para”, reconoció Rivera. 

El regreso de actividades en Daimler, constó antes de un proceso de protocolos de sanidad que se implementaron en las instalaciones en México y aunque el arranque está siendo paulatino, se espera una recuperación positiva que será resultado del trabajo en equipo, del adelanto en tecnología que Freightliner incorpora en sus unidades, las estrategias de venta, así como la importante entrada en vigor del T-MEC, el cual facilita la exportación y la producción de vehículos.

Flavio Rivera añadió sobre el particular que “sin duda hoy vemos en México varios cambios a nivel operación y a nivel manufactura, el primero de ellos evidentemente es la entrada del T-MEC, ya que esto nos representa una magnífica oportunidad desde el punto de vista manufactura, operaciones automotrices y la oportunidad de exportación, eso se mantiene y será una oportunidad de crecimiento. Por otro lado, es una realidad que hay cambios en el acomodo de la fabricación a nivel global y pudiera ser que no necesariamente los proveedores que tenemos en Asia, particularmente en China, se mantuvieran al menos en ese nivel de operaciones y el T-MEC nos da la oportunidad de que alguno de ellos pudiera incrementar operaciones en México o instalarse, entonces vemos como una gran oportunidad el hecho de que marcas y proveedores de diferentes componentes puedan ampliar su base en México y entonces de esta manera pudiéramos integrar justamente estos componentes en nuestra cadena de valor”.

En la conferencia de prensa de Freightliner, los directivos de Daimler Vehículos Comerciales, Flavio Rivera Mejía, presidente y director general; Alfredo Carsolio Larrea, director de posventa; Claudio de la Peña Sierra,  director de ventas y mercadotecnia, y Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado de Producto.

El mercado sigue adaptándose a las necesidades que surgen, es por ello que es importante para la marca mantenerse en continuo avance y desarrollo de tecnologías y productos nuevos, aunque la fabricación de unidades no se encuentra funcionando al nivel habitual, en este momento el indice ya es del 80% en producción, debido al aceleramiento de la manufactura.

“Predecir cuándo nos encontremos al ciento por ciento en producción, dependerá del comportamiento del mercado, aquí lo más importante es que nuestras plantas se encuentran ya listas precisamente para la producción. Este acomodamiento de las plantas ha sido un proceso intenso y orientado a conservar los protocolos adecuados de nuestros colaboradores. Somos muy enfáticos en proteger la salud, hemos ido avanzando en este proceso de manera gradual pero segura. Tan pronto como los mercados reaccionen y toda la región comience a tener un dinamismo mayor, las plantas de Saltillo y Santiago estarán totalmente en la disposición de responder”, puntualizó Rivera.

Flavio Rivera Mejía, director general de Daimler Vehículos Comerciales.

TECNOLOGÍA INNOVADORA

De la mano del lanzamiento del nuevo modelo Cascadia, Daimler da siempre un paso adelante y adapta a sus modelos nuevas tecnologías y herramientas inteligentes, siempre con el propósito de mantener al mundo en movimiento. Para la seguridad de los usuarios, Cascadia impulsa su nueva tecnología Detroit Assurance, que consiste en un radar y un sistema de cámara opcional, el cual proporciona seguridad óptima en carretera.

Enlace 2.0, es la herramienta de telemática en la que Freightliner es pionero en México. Es el único asistente 3 en 1, en la que se ven parámetros de operación, rendimiento, rutas en el tablero de la unidad, esto para asegurar la respuesta inmediata ante alguna advertencia de falla. Con esto, la marca prioriza la seguridad y la fácil movilidad del operador con ayuda de su tecnología de primera.

Daimler no quita el dedo del renglón y quiere apostar por la “electrificación”, y así, en un futuro crear camiones eléctricos, por lo que Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado de Producto de Daimler Trucks, comentó que “en términos de electrificación, la realidad es que nuestro presidente a nivel Norteamérica, Roger Nielsen, comentó que el futuro es eléctrico. Creo que eso habla claramente de el enfoque que tiene Daimler, a justamente generar esas tecnologías, que hoy en Estados Unidos lo permiten. Seguramente cuando aquí esté la infraestructura suficiente, vamos a tenerlo también disponible”.

Abimael Aranda, director de Desarrollo de Mercado de Producto de Daimler Trucks.

MOVILIDAD Y CONECTIVIDAD

Daimler sigue firme para sus clientes. Ante la situación actual, siguen encontrando soluciones certeras para dar el mejor servicio aún a la distancia, con el respaldo de su equipo técnico especializado y herramientas efectivas como la atención vía remota, que se emplea por medio telefónico, digital o si es necesario, solicitar un “Flying Doctor”. Ésta, es la innovadora solución que el área de post-venta ofrece a sus operadores, la cual consiste en un técnico que vuela a donde se requiera dar solución al tema complejo o fallos de diagnóstico de la unidad.

Gracias al seguimiento up time, Freightliner se asegura que sus unidades se encuentren activas. Esto es posible por la amplia disponibilidad de refacciones, por lo que Alfredo Carsolio Larrea, director de Posventa, aseguró que “hemos estado invirtiendo mucho dinero, hemos crecido el inventario que tenemos en nuestro Centro de Distribución de Partes en más de un 20%, de igual forma, a principios del año inauguramos  nuestro primer Centro Regional de Partes”.

Alfredo Carsolio Larrea, director de posventa de Daimler Vehículos Comerciales México.

Con un segundo almacén en la Ciudad de México, desde el cual abastecen refacciones a esta región del país, la marca líder busca en el futuro contar con más almacenes regionales, y con esto, asegurar el suministro de cualquier autoparte en la República Mexicana, con entregas en el mismo día y en unas horas. Esto ayudaría a la eficacia del funcionamiento y al up time de las unidades.

PRESENCIA DE DAIMLER EN MÉXICO

Según los pronósticos lanzados por la ANPACT, Daimler podría vender a menudeo 18,700 unidades de carga para lo que resta del año. Con estos datos, Claudio de la Peña Sierra, director de Ventas y Mercadotecnia, confirmó que “es un reto hacer los pronósticos en este momento. La industria depende de las activaciones estatales, las cifras oficiales son una muy buena base para nosotros para perfilar el 40% que tenemos como objetivo pero más que las cifras, nuestro principal indicador son nuestros clientes, es ver qué sectores se están activando. En la parte de exportaciones, se tiene ya una buena tendencia y todo lo que es agricultura y servicios también se están activando. Ahí es donde nosotros estamos haciendo el monitoreo, realmente nos ha sorprendido la actividad que ha crecido en comercio electrónico y que requiere unidades de carga. Estos son indicadores que complementan las cifras oficiales y de las cuales la marca estará muy pendiente”.

Claudio de la Peña Sierra, director de ventas y mercadotecnia de Daimler Trucks México.

Daimler sigue sus actividades de distribución y ventas mediante plataformas digitales, lo que ha funcionado para hacerse presente durante la actual situación y así manteniendo a sus usuarios y clientes cerca. Si bien, los pisos de venta son parte fundamental para alcanzar objetivos y pronósticos, Flavio Rivera reconoció que el futuro y el trabajo será prometedor en todos los segmentos, no sólo en el de carga, ya que se están cubriendo necesidades de la actividad económica primaria y de uso fundamental como en camiones de recolección de basura, recolección de residuos tóxicos, para distribución de material médico y comida, por lo que prevé que serán unidades de importante demanda en los próximos meses.

Los 85 puntos de venta, servicios y refacciones se encuentran activos y con el compromiso total hacia los operadores, por lo que el director de Daimler México, Flavio Rivera, agradeció el trabajo y el gran equipo que conforma su red de distribuidores, ya que los objetivos que día a día se alcanzan no serían posibles sin el apoyo de la red de distribución.

“Nuestra red ha sido un elemento clave durante toda esta situación de crisis, dado que todos los talleres, todas las áreas de servicio y puntos de venta de refacciones se han mantenido abiertos a lo largo de este tiempo. Agradezco el servicio y la atención hacia los transportistas que brinda nuestra red de distribución”, enfatizó Rivera en la conferencia virtual de prensa.

Con esto, Daimler y Freightliner en conjunto, demuestran el valor agregado que tienen como empresa dedicada a la movilidad en México, ya que engloban la tecnología de punta, la conectividad y el alto nivel de soporte post-venta. Tú también puedes ser parte de este movimiento, participando con el hashtag #FreightlinerEnMovimiento en Twitter.

 

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