DAI. Distribuidora de Auto Industrias, con la mejor marca del mercado y la planta más grande de América Latina

Con su socio Industrias RC produce 20 millones de piezas anualmente

*La Lic. Norma Elías Cárdenas, directora general de Distribuidora de Auto Industrias, encabeza el equipo que ofrece conferencia magna con la trayectoria de 40 años e la empresa, líder del mercado en la fabricación y comercialización de soportes para motor y transmisión y productos de hule y hule-metal y presenta sus innovaciones en soportes hidráulicos y electro-hidráulicos

*El Ing. Sergio Cruz, director general de Industrias RC y socio de DAI, muestra ante socios de la ARIDRA la trayectoria y fortalezas de su planta y el por qué de la supremacía de los productos DAI en el mercado nacional y la exportación

Durante la conferencia de ARIDRA, recibe reconocimiento la Lic. Norma Elías Cárdenas, directora general de Distribuidora de Auto Industrias, con su tío el Lic. Jorge Elías García, presidente del Grupo Elías Motors, de parte del presidente del organismo, Antonio López Díaz.

En la reunión mensual de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA,  el Grupo DAI, con su empresa Distribuidora de Auto Industrias, encabezado por su directora general, Lic. Norma Elías Cárdenas, presentó su conferencia magna donde habló de la trayectoria de casi 4 décadas de la marca DAI, líder en la fabricación y comercialización de soportes para motor y transmisión y productos de hule y hule-metal, tanto para vehículos ligeros como para equipo pesado. y rindió un emotivo homenaje a su fundador, Don Salvador Elías García, un referente en la industria de autopartes y un pilar de la ARIDRA, de la que fue presidente en tres ocasiones y uno de sus impulsores más fuertes y consistentes.

El presidente de ARIDRA, Antonio López Díaz, reconoció en Salvador Elías a toda una institución para que la asociación se haya convertido no tan solo en el organismo más antiguo de la industria de repuesto, con 76 años de permanencia, sino también en el más serio y respetado a nivel institucional y gremial.

Distribuidora de Auto Industrias –dio a conocer el conferenciante, Lic. Arturo Valencia Peredo, gerente de mercadotecnia– fue fundada en 1981 por Don Salvador Elías García, junto con su socio Don Regino Cruz, que en 1961 fundó Industrias RC, resaltando su amplia trayectoria en la fabricación y comercialización de soportes para motor y transmisión, bases para amortiguador, cubre polvos, y componentes de hule y hule-metal, bujes quinta rueda y de suspensión y soportes para equipo pesado, con cobertura de más de 3 mil números de parte, y con una vocación capacitadora hacia instaladores y mecánicos, con más de 15 mil técnicos capacitados anualmente, y que es líder del mercado con base a su calidad, tecnología, precio competitivo, soporte técnico y compromiso y fidelidad con sus canales de distribución.

Su distribución se sustenta en 6 distribuidores nacionales, 58 almacenes y 338 mostradores; 12 distribuidores regionales, con 17 almacenes más, y 33 grupos refaccionarios, con 334 mostradores adicionales, para ofrecer el mejor servicio en todo el país y con exportaciones a 12 países que incluyen a Estados Unidos, y naciones de Centro y Sudamérica.

El Ing. Sergio Cruz, director general de Industrias RC y socio de DAI, por su parte dio a conocer que el Grupo tiene un crecimiento vertical, por lo que produce desde el hule natural que utiliza en sus componentes, hasta el proceso de laminado de sus aceros y tiene capacidad para manufacturar 20 millones de piezas anualmente.

Son proveedores, de las principales armadoras de automóviles, tales como GM, Audi, Mazda, y los Mustang y Charger, tienen soportes DAI ciento por ciento mexicanos. Cuentan con las certificaciones de calidad ISO 9001 y TS 19649, además de las de Industria Limpia y Socialmente Responsable.

El Ing. Cruz, detalló el crecimiento y las fortalezas de Industrias RC: en 1961 arrancó la operación de la planta en la ciudad de México, y ya para 1963 eran proveedores de equipo original de General Motors, y en el 64 de Ford. Para 1967, realizan un incremento en la línea de producción, lo que le permite  en el 86, crear sus propia compañía productora de hule, y en el 88, ser designado proveedor Tier 1 de Volkswagen, para alcanzar en el 2000, ser exportadores a Brasil, Argentina y Venezuela junto con la armadora General Motors.

En el 2005, Industrias RC,  exporta ya a la Ford en su planta de Detroit, Michigan, y para el 2013, inicia con las entregas a AAM, y efectúa la expansión de sus operaciones con una nueva planta de inyección para surtir a Mazda Motors. En el 2014, se consolida la realización de un nuevo proyecto para GM, y en el 2015, apertura nueva línea de producción para Audi. En el 2018, ya es su cliente la corporación Dana, y en el 2019 consolidó sus operaciones como proveedor de clase mundial, y para este 2020, será proveedor para toda la producción de Audi en Puebla.

También se habló de los innovaciones tecnológicos de DAI, donde destacan sus soportes hidráulicos, que dan mayor suavidad y menos ruido al conducir, y los soportes electro-hidráulicos para los vehículos de clase premium, y que ejemplifican su capacidad tecnológica y de vanguardia en el mercado.

Se presentó un video, y rindió un emotivo homenaje a su fundador, Don Salvador Elías García, un referente en la industria de autopartes y un pilar de la ARIDRA, de la que fue presidente en tres ocasiones, en los periodos 1993-1996, 2000-2003 y 2007-2009, y donde desplegó formidables actuaciones en beneficio del sector.

Distribuidora de Auto Industrias e Industrias RC, muestran el por qué de su marca DAI es la mejor del mercado nacional y de exportación, ya que es la única marca que cuenta con el respaldo de la planta productora de soportes para motor y transmisión  y productos de hule y hule-metal, más grande de América Latina, y con la comercializadora que cuenta con más experiencia y liderazgo en el mercado, a través del mejor servicio y la más grande cobertura que se puede encontrar en el mercado hoy por hoy.

DAI, supremacía en producción y comercialización. basa su concepto de negocio en la competitividad del producto, promoción y publicidad especializada, soporte técnico y facilidad de venta en mostrador, compromiso y fidelidad con sus canales de distribución y, como objetivo final, mecánicos y usuarios finales ciento por ciento satisfechos.

El Ing. Sergio Cruz y la Lic.Norma Elías Cárdenas, recibieron acompañado de todo su equipo de trabajo, el reconocimiento de la ARIDRA, de manos de su presidente, Antonio López Díaz, quien les felicitó por su gran cobertura y su consolidación en los mercados de equipo original, repuesto y exportación.

 

Reciben la felicitación y el reconocimiento de ARIDRA, Lic. Norma Elías García, Sergio Cruz, Jorge Elías García, Arturo Valencia, Miguel Ángel Arjona Elías, director comercial de DAI; de parte de la mesa directiva de ARIDRA: Antonio López Díaz, Reynaldo Tapia, José Luis Muñiz, Roberto de la Rosa y Sabino García.

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *