CORONAVIRUS. Honda comparte medidas de seguridad en su vehículo para evitar contagios

Te presentamos los 5 puntos que debes seguir para frenar la pandemia

*La marca japonesa nos da tips de cómo cuidar nuestros vehículos para minimizar la cadena de contagio, basado en sus autos pero que bien puede hacerse extensivo a todos los equipos automotores: autos, camiones, autobuses y transporte público

ALTOCO

Honda, preocupada por la seguridad y la salud de los automovilistas y conductores  en general de todo tipo de vehículos, ya sean ligeros o pesados, de transporte privado o público, de todas las marcas, señala que, “si seguimos las medidas de higiene adecuadas, se puede frenar el avance del coronavirus. Se sabe que una de las más importantes es lavarse las manos, pero también se debe ser muy cuidadosos en todos los ámbitos de la vida cotidiana y mantener limpios los lugares en los que se pasa más tiempo, incluido el vehículo.

“Evitar ser infectados es clave no sólo para proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, sino también para contribuir a salir de la situación social de emergencia sanitaria lo antes posible. El vehículo es un espacio cerrado, y aunque el hecho de que lo usa solamente una persona o un grupo reducido minimiza el riesgo, es importante asegurarnos de que no lo contaminamos con elementos externos”, anuncia el comunicado de Honda.

Y agrega que “la principal vía de contagio del virus es a través de las pequeñas gotas que salen del cuerpo, pasan de la boca a las manos y de ahí a las superficies que tocamos. Un gesto tan habitual como llevarse las manos a la cara puede hacer que las pequeñas gotas acumuladas en superficies entren al organismo. Adicionalmente se sabe que el coronavirus puede sobrevivir hasta varios días sobre las mismas, dependiendo de la temperatura, la humedad y el tipo de material”

Y da a conocer, finalmente, cinco puntos de un protocolo que tiene como objetivo el pasar con éxito esta etapa de emergencia que se padece a nivel mundial –y aunque en México apenas estamos en la primera etapa, no debemos de confiarnos– y a partir de hoy mismo, debemos estableces medidas de higiene para interrumpir la cadena de contagio. He aquí los cinco puntos que propone Honda y que a todas luces son lógicos par preservar nuestra integridad dentro del vehículo y que éste no se convierta en un foco de infección para nosotros mismos y para nuestros pasajeros:

:1. Desinfectar las manos al entrar.

Es fundamental repetir este gesto cada vez que se aborde su unidad. Para adquirir el hábito, se puede dejar una botella de solución con base de alcohol (gel) para manos a la vista, aplicarla en cuanto se esté sentado al volante y pasarla a los pasajeros en caso de llevar alguno.

2. Desinfectar las superficies clave.

El volante y el tablero central son elementos que se tocan constantemente. Justo después de desinfectar las manos, se debe pasar a limpiar las superficies más importantes: el volante, la palanca de velocidades, la radio, los botones, el aire acondicionado. Recuerda utilizar productos de limpieza con base de alcohol, al 70 por ciento como mínimo, adecuados para cada componente para evitar dañarlos. De esta manera, se asegura que los microorganismos no pasan ni de nuestras manos a las superficies, ni de las superficies a nuestras manos.

 3. Seguir las recomendaciones generales.

Tanto como conductor como pasajero, se debe procurar minimizar el contacto con superficies de la boca y las manos. Si dan ganas de estornudar, se debe cubrir con el codo, nunca con las manos. Incluso se pueden utilizar guantes de látex desechables que permitan tener completo control del volante, asegurándose que después de cada trayecto sean desechados.

4. Higienizar el vehículo.

 Si no se ha hecho ya, es el momento de hacer una limpieza a fondo del interior del vehículo. En esta situación excepcional. Lo más adecuado es llevar el auto a un taller donde los profesionales cuenten con herramientas específicas para desinfectar el automóvil.

 5. Ventilar la cabina frecuentemente.

Antes y después de ponerse al volante, se deben abrir las puertas y dejar que el interior del vehículo se ventile unos minutos, especialmente si compartimos el vehículo, auto, autobús o camión, con otras personas.

6.- Extremar medidas dwe higiene en el transporte público.

Es recomendable que todos los usuarios del transporte público, ya sean micros, autobuses o metro, extremen sus precauciones, usando toallas desinfectantes para limpiar su área de contacto, mantener una distancia con los otros pasajeros y por ningún motivo acercarse a éstos, ya que pueden ser fuente de contagio. Así mismo, es recomendable usar guantes de látex y cubre bocas para evitar cualquier contagio. Y, muy importante, no tocarse la cara y usar gel anti bacteriano antes de abordar y al salir del transporte.

Confiamos en que usted, amigo del volante, siga estas instrucciones y otras que le indique su propio sentido común, para que juntos como sociedad, en nuestros espacios vitales y en los otros que compartimos con los demás ciudadanos, seamos capaces de superar esta pandemia que aqueja a la humanidad.

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *