CON LA MIRA EN EL FUTURO, DAIMLER BUSES APLICA TECNOLOGÍA A SU MOVILIDAD

eCitaro G, el autobús del futuro que genera cero emisiones

*¨Mercedes-Benz Autobuses tanto en Europa como en el resto de los continentes sigue con la firme convicción de cambiar y mejorar la movilidad de las personas mediante autobuses eficientes, cómodos, seguros y ahora, de cero emisiones contaminantes”, afirmó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México 

Karen LIÉVANO OROPEZA/Reportera

 

La marca alemana por excelencia, Daimler Buses AG da de qué hablar y sigue posicionándose día con día como una de las empresas top, no solo en ventas, sino también porque busca mantener su liderazgo en la sección tecnológica, pues trabaja continuamente en la mejora y la innovación que arrojan como resultado la disminución y/ó eliminación de emisiones contaminantes en su totalidad.

Mercedes-Benz Autobuses, recientemente hizo oficial la presentación del eCitaro G, unidad con capacidad para 146 personas, totalmente eléctrico, e ideado para los BRT (Bus Rapid Transit), tales que se caracterizan por ser corredores de carriles confinados. Este proyecto de movilidad que funciona gracias a energía eléctrica pura, fue presentada en el año 2018, teniendo la misión de solucionar de manera amigable un problema que es vital para el ser humano como lo es la contaminación, siendo así, eCitaro, una alternativa integral que logra apoyar al medio ambiente y a su vez, puede continuar movilizando al pasaje con cero emisiones contaminantes.

La armadora responsable de ambos modelos, tanto eCitaro como eCitaro G se encuentra ubicada en Mannheim, Alemania, su funcionamiento consta de recibir la energía de pilas de estado sólido, la cual  logra alimentar al eCitaro, consiguiendo recorrer distancias de más de 150 km con una sola carga.

Truong Hai Auto Corporation (THACO), empresa automotriz proveniente Vietnam, logró aliarse y decretar una fuerte unión con Mercedes-Benz Autobuses, lo que le da como resultado la fabricación de chasises, del mismo modo modificará y apoyará al mercado asiático ofreciendo soluciones de movilidad, las cuales estarán totalmente adaptadas a cada región.   

La planta de Sao Bernardo Do Campo, Brasil, será la encargada de importar el material y los componentes necesarios para la elaboración de estos chasises, éstos, serán re-ensamblados, calibrados y adaptados para el pueblo vietnamita, por su parte, los autobuses tomarán camino usando el motor Mercedes-Benz OM 457.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, afirmó: ¨Mercedes-Benz Autobuses tanto en Europa como en el resto de los continentes sigue con la firme convicción de cambiar y mejorar la movilidad de las personas mediante autobuses eficientes, cómodos, seguros y ahora, de cero emisiones contaminantes¨.

¨Nuestra visión es continuar como líderes en soluciones de movilidad, por lo que continuaremos moviendo a México y al mundo, con tecnología, innovación, seguridad y con pasión por los autobuses.¨, concluyó Nogueira.

Daimler Buses, continúa mostrándonos la importancia y el compromiso que le merece no solo su mercado, sino el mundo entero, y en mayor proporción cuando, en la actualidad, estamos pasando por tiempos tan complicados.

 #UnaVezMBSiempreMB

 

Léa también

RENAULT MEXICO. Reabre pisos de ventas y con toda la seguridad para regresar al volante

La reapertura de pisos de ventas, dependerá del semáforo y lineamientos locales del establecimiento *Otra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *