Cadillac eliminará los motores diesel en sus modelos

Dan paso a los vehículos propulsados por electricidad, que es el futuro 

*Uno de los principales factores que desencadenaron la desaparición de motores diesel en algunos de los fabricantes más importantes del mundo, es el escándalo en el que Volkswagen se vio envuelto hace algunos años

*Aunque Cadillac tardó en tomar la decisión de eliminar los motores diesel, se espera que con el apoyo de General Motors, consiga desarrollar motores híbridos y eléctricos que lo mantengan en una buena posición de mercado

Aldo P. SOBERANES

El fin de los motores diesel se ve cada vez más cercano, pues diversos fabricantes han optado por eliminarlos de su catálogo para concentrarse de lleno en nuevas tecnologías de cara a una nueva era dominada por la electrificación o los modelos híbridos. Aunque los propulsores de combustión ordinaria todavía tendrán vigencia por varios años, Cadillac ha decidido centrar su producción en los autos eléctricos.

En entrevista con Automotive News, el presidente de Cadilllac, Steve Carlisle, señaló que aunque habían trabajado en crear motores diesel de gran rendimiento y bajos índices contaminantes, el mercado ha cambiado más rápido de lo esperado, por lo que sus planes para el futuro están muy lejos de dichos sistemas mecánicos, para dar lugar a un amplio desarrollo de nuevas plantas de energía eléctrica.

 La marca había trabajado por un tiempo, en varios motores diesel de 4 y 6 cilindros para ayudarle a lograr un mejor posicionamiento en el mercado europeo, incluso hasta antes de las declaraciones del directivo, se esperaba que el nuevo XT4 tuviera una versión diesel para 2020, sin embargo, ahora esa posibilidad luce lejana. De cualquier modo, todavía habrá modelos que utilicen este tipo de motores, pero poco a poco desaparecerán para dar paso a versiones eléctricas.

Cabe señalar que uno de los principales factores que desencadenaron la desaparición de motores diesel en algunos de los fabricantes más importantes del mundo, es el escándalo en el que Volkswagen se vio envuelto hace algunos años. Esto propició que los clientes se decanten cada vez más por alternativas híbridas y eléctricas y dejen del lado las tradicionales.

Léa también

Nueva Mitsubishi Montero Sport 2020. Robustez y elegancia de la mano

Se planea distribuir y vender aproximadamente 66,000 unidades en 90 países *Para esta versión totalmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *