Brasil desfila por sus calles 430 autobuses Volkswagen para dar asistencia social

*“La acción de asistencia promovida por los autobuses del Ministerio de la Ciudadanía es fundamental en nuestro país. Hay una serie de municipios comunicados por caminos de tierra y en algunas localidades, como en el caso de Acre, el acceso a algunas ciudades sólo es posible por medio de balsas. Necesitamos vehículos robustos para atender a la población”, recalcó Adriana Cecconello, supervisora de Ventas Especiales de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus

Itzel MONCADA

 

 

En 2018 ya se había liberado la venta de autobuses al Gobierno Brasileño,  ahora en 2019, Volkswagen entregó 430 microbuses que fueron distribuidos a más de 350 municipios de Brasil, para dar asistencia vehícular a los pobladores.

Estos vehículos forman parte de la licitación de 500 microbuses conquistada por VW Caminhões e Ônibus para entregar al Ministerio del Desarrollo Social (MDS), ahora Ministerio de la Ciudadanía. El plazo para nuevos pedidos va hasta el segundo semestre de este año, pero el volumen de Volksbus vendidos ya se aproxima a ese total.

Gradualmente los autobuses Volkswagen entran en acción para apoyar la promoción de acciones de asistencia a la población en todo Brasil: desde el municipio de Cruzeiro do Sul, en Acre, en el norte del país, hasta las ciudades de la región sur.

“La acción de asistencia promovida por los autobuses del Ministerio de la Ciudadanía es fundamental en nuestro país. Hay una serie de municipios comunicados por caminos de tierra y en algunas localidades, como en el caso de Acre, el acceso a algunas ciudades sólo es posible por medio de balsas. Necesitamos vehículos robustos para atender a la población”, recalcó Adriana Cecconello, supervisora de Ventas Especiales de Autobuses de VW Caminhões e Ônibus.

El autobús disponible para compra en la licitación es el micro Volkswagen configurado para atender a las regiones rurales de Brasil, el Volksbus 8.160 ODR, el mismo del programa federal Camino de la Escuela. Los modelos pueden ser adquiridos por las alcaldías de todo el país, además del Distrito Federal, hasta octubre de este año, período de vigencia de la licitación.

El Volksbus 8.160 ODR cuenta con carrocería Neobus, ofrece accesibilidad por un DPM (Dispositivo de Asiento Móvil) y tiene capacidad para transportar 25 personas, con la finalidad de viabilizar la realización de las acciones de la asistencia social, beneficiando a los usuarios y a los equipos multidisciplinares vinculados a la red de protección social básica y especial integrantes del Sistema Único de Asistencia Social (SUAS).

El objetivo de esa red socio asistencial es identificar y llevar los programas y beneficios a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Los modelos vendidos se entregan en las concesionarias Volkswagen Caminhões e Ônibus de las diferentes regiones y pueden contar con la asistencia posventa tanto en esas casas como en los más de 150 puntos en todo Brasil.

 

 

Léa también

6 autobuses Runner 10 de Dina ya circulan en la ciudad de Oaxaca

*Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca y la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur, adquirieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *