BENDIX. El legado de seguridad, tras 90 años de historia

Construye su camino para crear un mañana más seguro

“Nuestro portafolios incluye múltiples innovaciones de la industria, siempre con vistas a incrementar el valor y lo que se necesita hoy para un mañana más seguro. El impacto de nuestros productos es un legado que nos enorgullece”, dijo Mike Hawthorne, CEO de Bendix

El camión con motor de combustión interna habría cumplido 35 años en 1930, cuando Aviation Company en conjunto a Westinghouse Air Brake formaron Bendix-Westinghouse Automotive Air Brake Company. Bendix Commercial Vehicle Systems se formó como líder en innovación, y forjó colaboraciones globales importantes. Hoy en día, la compañía sigue mejorando la seguridad de los caminos de Norteamérica.

El líder norteamericano fabricante de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales, se asentó en Wilmerding, Pennsylvania. Se unió a Knorr-Bremse -el fabricante más importante de sistemas de frenado para vehículos- en 1941, cuando Bendix se mudó al noreste de Ohio. Desde 2002, su sede se ubica en Múnich, Alemania.   

“A pesar de que el panorama actual del sector camionero —desde su gran alcance hasta sus vanguardistas tecnologías de asistencia al conductor— hubiera sido casi inimaginable para los integrantes de los equipos de Bendix de hace nueve décadas, la visión y la dedicación que caracterizaban a esos inventores siguen siendo una parte importante de cada empleado hoy en día”, expresó Mike Hawthorne, presidente y CEO de Bendix.

Como parte de Knorr-Bremse, y sus relaciones globales, le han permitido ampliar su experiencia y capacidades. A principios de 2020, el fabricante de sistemas de dirección R.H. Sheppard Co., Inc. se convirtió en una compañía de Bendix, lo que ha fortalecido vínculos del los sistemas de dirección y de frenado que apuntan a las próximas evoluciones en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

“Nuestro portafolios incluye múltiples innovaciones de la industria, siempre con vistas a incrementar el valor y lo que se necesita hoy para un mañana más seguro. El impacto de nuestros productos es un legado que nos enorgullece”, añadió Hawthorne.

Además de su sede en el noreste de Ohio, Bendix se expandió su en Norteamérica en 1980, inaugurando un centro de fabricación y distribución en Huntington, Indiana, con 30 trabajadores. Actualmente el centro da empleo a casi 450 personas en su centro de múltiples plantas. El Centro de Distribución de Bendix en Huntington es el principal centro de distribución de refacciones de la compañía.

En 1988, desde que estableció operaciones en Acuña, México, con cuatro plantas y un centro de ventas y distribución en la Ciudad de México, Bendix ha ido expandiendo dicho centro de operaciones, hoy en día, con un creciente Centro de Investigación y Desarrollo en Monterrey.

Bendix, como parte de su programa de ayuda, brinda apoyo a las comunidades en las áreas de educación, cohesión social, impulso a los jóvenes, salud y medio ambiente. Además, beneficia en la construcción de casas con hábitat para la humanidad, y en proyectos de enriquecimiento comunitario, construcción tras desastres naturales, campamentos de robótica, entre otros.

“Consideramos que cada una de nuestras comunidades es nuestro hogar, y nos sentimos sumamente orgullosos de todos los esfuerzos que realizan los integrantes de nuestro equipo para apoyar a sus amigos, vecinos, escuelas y mucho más”, comentó en CEO de Bendix.

Bendix también se ha planteado el objetivo de proteger nuestro planeta a través de sus esfuerzos de sustentabilidad corporativa, que incluye disminuir el consumo de energía y los residuos. A lo largo de los últimos cinco años, la compañía ha reducido su uso de energía en más de 10 millones de kilovatios hora.

Con el objetivo de proteger el planeta a través de esfuerzos de sustentabilidad corporativa, Bendix disminuyó el consumo de energía y residuos. El fabricante y distribuidor, anunció que alcanzó un logro importante, con el desvío del 99.8 % de todos sus residuos en el 2020, siendo así el nivel más alto en su historia. Hoy en día, cerca de su objetivo de cero residuos a vertederos, en la gran mayoría de sus plantas norteamericanas, con el cual se constató a través de un minucioso programa de autocertificación. Nueve plantas de Bendix, así como la sede corporativa de Elyria, han recibido la certificación oficial de la compañía de Cero Residuos a Vertederos.

Actualmente la compañía se encuentra construyendo una nueva sede en Estados Unidos, con más de 20,000 metros cuadrados sobre un terreno de casi 24 hectáreas en Avon, Ohio. Con un inicio de funcionamiento programado para finales de 2021. La sede tendrá lugar principal para las funciones administrativas de Bendix, así como la sede principal de sus actividades de I+D y de ingeniería.

La nueva sede incorporará una serie de características a favor del medio ambiente, además de instalaciones para los empleados como un gimnasio y una pista de caminata, una clínica familiar, y un laboratorio y espacio de oficina como parte de la estrategia de colaboración dinámica de la compañía en torno al desarrollo de productos y tecnologías.

“Es imposible no sentirte maravillado cuando te consideras parte de una organización que ha triunfado y destacado como lo hemos hecho nosotros durante 90 años”, finalizó Hawthorne.

Léa también

Mercedes-Benz Autobuses se reinventa y concluye el 2020 como líder indiscutible del mercado

Finalizó el año con un market share de 45%, seis puntos porcentuales más que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *