ANPACT informa aumentan ventas en equipo pesado 9.2 % durante el 1er. trimestre

*El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la ANPACT, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, confirma se incrementan las ventas 17.2 por ciento en el mes de marzo con 3,890 unidades comercializadas, y de enero a marzo, se vendieron en el mercado interno al menudeo, 10,018 vehículos con 9.2 por ciento de avance, y pide se implementen medidas estructurales para contar con un autotransporte más moderno, que sea seguro,. amigable con el ambiente y competitivo 

Rogelio ROY

 
Las ventas al menudeo acumuladas durante el primer trimestre el año, periodo enero-marzo, ascendieron a las 10,018 unidades, que compradas con las alcanzadas en el mismo ejercicio del 2018, representaron un avance de 9.2 por ciento, con un total de 10,018 vehículos comercializados.
Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la ANPACT, dio a conocer lo anterior, puntualizando que en el mes e marzo las ventas al mayoreo, se situaron en el ramo de equipo pesado, en las 3,928 unidades, que arrojan un avance del 16.5 por ciento, se se comparan con las 3,358 equipos colocados en el mismo mes.
Por lo que respecta a las ventas al menudeo, éstas se situaron en el orden de las 3,890 piezas, las cuales vinculadas con las que se comercializaron en el 2018, nos da un total ascendente de 17.2 por ciento.
 Al respecto, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT, expuso ante los medios mediante comunicado de prensa que es importante que estas cifras se consoliden y que las ventas sean producto de cambios estructurales y profundos en el mercado nacional, para ello es necesario la implementación de medidas estructurales como: 1) estímulos en cascada para las nuevas tecnologías ambientales, 2) esquemas atractivos de financiamiento segmentando por tipo y tamaño de transportista, 3) profesionalización del manejo del negocio del micro y pequeño transportista, 4) actualización permanente del marco regulatorio y 5) efectiva supervisión normativa que asegure que las unidades cumplan con su ciclo de vida”.
Concluyó que “el autotransporte es un sector estratégico, no sólo porque genera más de 2 millones de empleos y contribuye con más del 6% del PIB, si no porque pequeñas intervenciones en favor de un autotransporte más moderno que sea seguro, amigable con el ambiente y competitivo, generaría un efecto multiplicador en la sociedad y la economía mexicanas.
 Y como referimos en el sumario de esta nota, y hay que recalcarlo, en lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros tres meses del año, Elizalde Lizárraga informó que la venta al mayoreo alcanzó 8,656 unidades colocadas en el merado doméstico, lo que significó ni más ni menos que un avance del 8.1 por ciento, versus las 8,004 equipos colocados en el año pasado, mientras que en lo que se refiere a las ventas cumuladas al menudo, éstas se situaron en un total de 10,018 unidades, que significaron finalmente un aumento de 9.2 puntos porcentuales, obvio en comparación con mismo periodo del año pasado.

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