AMOTAC pide al gobierno pronta respuesta a sus demandas

“POR UN TRANSPORTE DIGNO Y JUSTO”: AMOTAC

*Las principales entradas a la Ciudad de México como Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, Estado de México,   iniciaron su manifestación  pacífica rumbo a la Cámara de Diputados y el Zócalo, para presionar al gobierno de atender sus intereses en cuanto a sus principales demandas.  

*”Pido que me tengan confianza, se va a actuar y con el diálogo sé que llegaremos a una acuerdo”, fueron palabras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Itzel M. ZALDIVAR 

 

Ciudad de México. Fue desde esta mañana, que en punto de las 8:00 am. más de 30 mil transportistas socios de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) de distintos estados y de las principales entradas a la Ciudad de México como Puebla, Pachuca, Cuernavaca, Querétaro, Toluca,  iniciaron su manifestación  pacífica rumbo a la Cámara de Diputados y el Zócalo, para presionar al gobierno de atender sus intereses en cuanto a sus principales demandas.

Su principal finalidad es que el gobierno federal se reúna con ellos para llegar a un acuerdo, como parte primordial, la AMOTAC pide que salga de circulación las unidades de doble semi-remolque, pues es por ellos que se daña el pavimento en carreteras y son los principales causantes de accidentes.

No obstante también muestran inconformidad por falta de licencias para operadores, una parte importante pues si ellas los trabajadores no pueden circular en sus unidades. La seguridad en carreteras es un punto que no solo ellos reclaman, pues como hemos visto a lo largo del año, los transportistas, han advertido que el robo y asalto con violencia no ha cesado y que dicho sea de paso se ha incrementado  principalmente de las redes carreteras de Veracruz, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El alto al cobro excesivo de servicios auxiliares, la disminución del precio en combustible y casetas de peaje, abusos por parte de la autoridad, policía federal, estatal y municipal, que la NOM-012-SCT se aplique de forma pareja y no solo al pequeño sector y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo, son demandas que la AMOTAC hace saber al gobierno federal, queriendo respuesta clara y pronta para contar con un Transporte digno y seguro.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los transportistas no afectar a terceros con el paro nacional, pues ha dado la orden de que sean recibidos en gobernación por la secretaria de Gobernación,  Olga Sánchez Cordero, quienes va a escuchar sus planteamientos y buscar dar soluciones para un buen acuerdo. “Pido que me tengan confianza, se va a actuar y con el diálogo se que llegaremos a una acuerdo”, fueron palabras del presidente de la República.

Léa también

ANCA. Meritoria y eficaz labor de David Placencia Barrera en la presidencia

*Es celebrada con gran afluencia de miembros, la 31 Convención de la Asociación Nacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *