AMLO VISITA A TRUMP. Y todos contra la visita obligada, no pedida

Es un viaje impostergable que nunca pudo ser rechazado por México

*Así que mucho éxito a la comitiva mexicana, que este miércoles 8 viaja a Washington. Y ya todos los que se rasgan las vestiduras por el viaje, tendrán oportunidad de ver los resultados, aquí luego luego, en dos días

Rogelio ROY 

A la fuerza se le combate con inteligencia. Los que quieren ver a un presidente vociferante y bravucón, se quedarán con las ganas. Y que gane el más astuto.

En lógica la premisa mayor es fundamental. Y a todos parece olvidárseles que la premisa mayor, es que el presidente de la República, López Obrador, no pidió, ni solicitó, ni tenía en mente, hacer la visita al presidente Donald Trump. Fue éste, el que le requirió, y con sentido de urgencia. Es una cita inaplazable, y AMLO simplemente no pude darse el lujo de rechazarla. No es una opción.

Entonces, debe el presidente mexicano ir a lidiar con ese auténtico toro de lidia –imprevisible, malévolo, racista, xenofóbico y que detesta a los mexicanos– a la propia Casa Blanca, y buscar salir lo mejor librado.

De no haber aceptado la “invitación”, hubieran empezado las presiones con aranceles al aluminio y al acero, con las protestas de los petroleros texanos, con las reglas de origen en materia automotriz, con el pago de salarios homologados con los trabajadores norteamericanos, o cualquiera otra estupidez que se le hubiera ocurrido a Trump. Y entonces los que critican, pues seguirían criticando a AMLO, ahora por no haber asistido.

Estados Unidos aprovecha su poderío y somete al nuestro, pero al fuerte se le combate con inteligencia y esperemos que así suceda.

Así que mucho éxito a la comitiva mexicana, que este miércoles 8 viaja a Washington. Y ya todos los que se rasgan las vestiduras por el viaje, tendrán oportunidad de ver los resultados, aquí luego luego, en dos días. Y quien esperaba un presidente vociferante, locuaz y bravucón, tendrán que conformarse con la serenidad de la astucia.

Léa también

NASCAR. ¡Arranca la Fórmula NASCAR PEAK México 2020 en Querétaro, el 9 de julio!

El Gran Premio, tendrá un día de duración y será a puerta cerrada como medida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *