50% menos robos a trenes, informa Ferrosur

*Ferrosur dio a conocer que los robos, el vandalismo y los daños provocados a vías y trenes, disminuyeron 56% en 2017, respecto al año anterior

Daniel JUÁREZ ROY OCOTLA

Lourdes Aranda, directora de Ferromex y Ferrosur, mencionó que la estrategia ferroviaria abarca distintas acciones que van desde mejorar la infraestructura, hasta la contratación de empresas especializadas y colaborar con las autoridades como el Ejército, la policía federal y la policía estatal. Asimismo, afirmó que esta situación les ha permitido recuperar clientes que ya no confiaban en ese medio.

Para ello, aumentaron un 85% su gasto en seguridad para llegar a 452 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2017, dinero que les permitió mejorar sus sistemas de vigilancia y aumentar el número de elementos de seguridad privada.

En 2017, las entidades con mayor nùmero de robos fueròn: Veracruz, Jalìsco, Puebla y Guanajuato.

De acuerdo con la empresa, Guanajuato fue uno de los estados en los que bajo considerablemente el nùmero de robos, ya que pasó de 7,821 en 2016 a 713 el año anterior, con lo que la participación de la entidad  se transformó de 43.9 a 9.2. Sin duda es un cambio maravilloso y una excelente noticia para el mundo ferroviario.

 

 

 

Léa también

Se apertura con gran éxito en Toluca, el Volvo Group Learning Center

Haciendo la diferencia en un mundo Global   *La empresa invirtió alrededor de 15 millones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *