45.36% aumentan las exportaciones en mayo, informa la ANPACT

En mayo se produjeron 18,566 vehículos de equipo pesado 
De diciembre a mayo, Pemex logró triplicar la producción de diesel UBA, pasando de 33 mil barriles diarios a cerca de 100 mil
Crece 42.26%, la producción acumulada de enero a mayo de vehículos pesados, debido a la fuerte demanda del mercado estadounidense, declara Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT y urgió a lo transportistas  a aprovechar estas unidades limpias para reemplazar y modernizar su flota vehicular
ALTOCO
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, informó que durante el mes de mayo, la producción de vehículos de equipo pesado para el autotransporte, registró un total de 18,566 unidades, lo que representa un aumento del 57.78%, respecto al mismo mes del año pasado,
En el mismo mes de mayo, se exportaron un total de 14,389 vehículos pesados, lo que significó un incremento del 45.36%, con relación al mismo mes de mayo de 2018.
Así mismo se dio a conocer por la ANPACT el acumulado enero-mayo, en cuyo periodo se En lo que se refiere a las cifras acumuladas, la ANPACT dio a conocer que se produjeron 85,965 unidades, cifra que, comparada con las 60,427 unidades manufacturadas durante el mismo periodo de 2018, representa un plausible avance del 42.26%. En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 69,822 unidades, lo que significa un incremento de 35.24% respecto a 2018.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT comentó al respecto que “El incremento en las exportaciones durante los primeros cinco meses del año, obedece a la demanda de vehículos pesados por parte del mercado de Estados Unidos, lo que a su vez ha impulsado la producción durante ese periodo.”
Y agregó concluyente el directivo de los fabricantes de autobuiss, camiones y tractocamiones, que “el reto está en aprovechar en beneficio del pueblo mexicano, la tecnología vehicular más limpia del mundo que hoy se produce en México, pero en su mayoría se exporta. Para ello, es fundamental contar con disponibilidad total de diesel ultra bajo azufre (DUBA) para el funcionamiento de estas tecnologías limpias. Respecto a esto último, creemos que Pemex va en la ruta adecuada, ya que, de diciembre a mayo, Petróleos Mexicanos logró triplicar la producción de diesel ultra bajo azufre, pasando de alrededor de 33 mil barriles diarios a cerca de 100 mil; lo cual es un avance importante simplemente encauzando correctamente recursos e infraestructura que ya se tenía”.
Comentó Miguel Heberto Elizalde, finalmente, que “la disponibilidad del diesel UBA y la renovación sistemática de la flota, tendrían beneficios para la salud de los mexicanos, pero también, nos ayudarían a absorber posibles desaceleraciones en la demanda por parte de nuestros socios comerciales”.f

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