Para festejar su 15 Aniversario MAN Trucks & Bus México, presentan e inauguran su línea 2 para chasis

Calidad, robustez y tecnología, así MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses celebran su XV Aniversario

*Dentro de los más de 18,000 metros cuadrados que tiene la planta armadora en Querétaro, en la cual se invirtió 900 M2 para ensamblar las plataformas de la línea 2 de autobuses MAN, equipada con alta tecnología de herramientas, equipo de seguridad y polipastos, en la cual se invirtieron 1.5 millones de euros como estrategia de crecimiento, y se fortaleció dando 42 nuevas oportunidades de empleos para operarla

*Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro, expresó al inaugurar el evento: “celebrar con los integrantes de esta gran comunidad, esta gran trayectoria aquí en Querétaro, son 15 años en el mercado mexicano, tres lustros de que iniciaron operaciones en Querétaro. Esta es una señal indiscutible de  las soluciones de certeza en nuestro estado, vemos el futuro con gran optimismo y con una perspectiva de mayor crecimiento, su nueva línea 2 para chasis, cuenta con una inversión de más de 33 millones de pesos, con un total de 110 millones. Es un crecimiento que hoy brinda empleo, son 300 nuevos empleos permanentes y con capacitación”

*Nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al  soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, a nuestra calificada Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, con un gran servicio de postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos, y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros usuarios”, expresó Leandro Radomile, director general

Itzel MONCADA/enviada

Miguel Vallejo, director comercial MAN Trucks & Bus México.

Querétaro, QRO.– “Hoy, sin duda, es un día muy importante para la compañía. Queremos festejar 15 años de presencia en México, mismos en los cuales hemos producido más de 15,000 unidades y hemos colocado más de 20,000 unidades en el mercado nacional, por supuesto representando dos de las marcas de camiones y autobuses más reconocidas a nivel mundial, por su calidad, robustez y tecnología, MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses. Por otro lado lo que hoy nos tiene aquí, es compartir con ustedes el acto de inauguración de una segunda linea de montaje, una línea en donde estaremos procesando dos plataformas para autobuses foráneos de mediano y largo alcance”.

Fueron  palabras con las que Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, dio inicio al evento de la armadora de origen alemán, dentro de los más de 18,000 metros  cuadrados  que tiene la planta armadora en Querétaro, de la cual se utilizaron 900 metros  cuadrados  para ensamblar las plataformas de la línea 2 de autobuses MAN, equipada con alta tecnología de herramientas, equipo de seguridad y polipastos. Se invirtieron 1.5 millones de euros para formar una estrategia de crecimiento y se fortaleció dando 42 nuevas oportunidades de empleo.

Al evento, asistieron directivos de MAN y VW, el gobernador y personajes importantes para la marca, entre los que destacaron: Paulo Barbosa, vicepresidente de finanzas IT & Legal para MAN Latinoamérica; Lic. José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado; Ing. Leandro Radimile, director general de MAN Truck & Bus México; Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro;  Ing. Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado; Ing. Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México; Mauricio Hernandez, director de Finanzas de MAN; Arq. Fernando Gonzalez Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de la Infraestructura, y Lic Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro, expresó estar contento, ya que “celebrar con los integrantes de esta gran comunidad, esta gran trayectoria aquí en Querétaro. Son 15 años en el mercado mexicano, tres lustros de que iniciaron operaciones en Querétaro. Esta es una señal indiscutible de  las soluciones de certeza en nuestro estado. Vemos el futuro con gran optimismo y con una perspectiva de mayor crecimiento. Su nueva línea 2 para chasis, cuenta con una inversión de más de 33 millones de pesos, con un total de 110 millones, y este crecimiento que hoy brinda empleo, ya que son 300 nuevos empleos permanentes con capacitación. Este sector, el automotriz, aporta más de 65 mil empleos formales a la economía queretana. Esto es de lo más valioso y lo más importante, el sector de autopartes cuenta con la mayor prestación de capital extranjero en el estado, registrando más de 1,419 millones de dólares en el periodo  2002-2018, y por su parte las exportaciones también alcanzaron un récord, con más de 5,000 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI,, posicionando a Querétaro en el segundo lugar nacional en el sector de autopartes de automóviles  y de tractores de todo México”.

Leandro Radomille, Director General de MAN Truck & Bus México.

“A lo largo de estos 15 años, nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al  soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, a nuestra experimentada Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, servicio postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos. Y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes, para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros usuarios”, así lo expresó Leandro Radomile, director general de MAN Trucks & Bus México.

El proceso que se tiene en la línea 2, cuenta con una infraestructura de 6 estaciones de trabajo con capacidad de 1 chasis por día, manejados  por más de 10 personas como: operadores de logística, inspector de calidad y una mujer operadora. Esta línea. enlaza diversos modelos como chasis  RR3 19.360/19.480  y RR5 26.480, todos con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros,  que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, y que cuentan con caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades.

Cabe destacar que cada ensamblado, es totalmente armado y pegado a un protocolo que el vehículo y las normas de calidad de MAN lo demandan a nivel mundial, a punto de ser totalmente meticulosos para llevar a cabo el ensamble. Cuando la unidad completa las etapas, se hace una inspección total, validando cada etapa del proceso registrado en el protocolo del vehículo.

Posteriormente al ensamblado, la plataforma pasa por un proceso de carrozado, que da como resultado un autobús de hasta 15 metros de longitud, instalando al final de este proceso los sistemas de seguridad y asistencia (ACC, LGS, EBA) de última tecnología. Posteriormente en el proceso de PDI se realizan las pruebas de estos sistemas para evaluar su funcionamiento.

Los carroceros, homologados por la marca MAN de estas plataformas, son Marcopolo, Ayats, Irizar, en sus versiones de piso sencillo o doble piso, desde 13 metros hasta 15 metros de longitud.

“Nuestro chasis RR5 26.480, nace optimizado para la fabricación de autobuses de doble piso, lo que representa una ventaja en términos de seguridad, confort y desempeño, convirtiéndose en el chasis preferido por los transportistas mexicanos como Grupo IAMSA, colocándose en el autobús doble piso más vendido del país”, comentó Leandro Radomile, director general de MAN México.

 

A continuación, los hitos más importantes de su historia:

2004

Iniciamos nuestra operación en Puebla como planta de VW Camiones y Autobuses, presentando al mercado mexicano los primeros Worker 8.150, 15.190, 17.250 y el primer autobús Volkswagen 8.150 FEB. En ese mismo año, se inaugura en Querétaro la planta de ensamble de plataformas para autobuses foráneos MAN.

2005

Celebramos nuestras 1,000 unidades producidas con un VW 17.250 Worker y se presentó al mercado un Volksbus 17.210 FEB.

2006

Nuestras ventas crecieron un 43% a dos años de nuestra llegada a México.  

2008

Celebramos nuestras 5,000 unidades producidas en México con el lanzamiento del Worker 9.150.

2009

MAN SE compra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN Truck & Bus México se convierte en una operación de Volkswagen Camiones y Autobuses.

 2010

Se fusionan MAN y VW Camiones y Autobuses, uniendo su expertise, tecnología de dos marcas exitosas a nivel mundial de origen alemán. Se habilita la planta de Querétaro para ensamblar la línea de productos Volkswagen.

 2011

Se ensambla en México el primer producto Volkswagen con motor MAN en el mundo con el Volksbus 8.150 FEB y el Volksbus 9.150 FEB, tecnología EURO IV. Se presenta también en México la línea de productos MAN TGX.

 2013

Nos convertimos en líderes en el segmento de midibuses (clase 5 y 6) con los Volksbus 8.150 FEB y 9.150 FEB con el 51% de participación de mercado. En ese mismo año, se hizo el lanzamiento del Worker 15.190 y Constellation 24.280 en carga y en buses el Volksbus 17.280 con motor trasero, Volksbus 15.190 y 17.230 con motor delantero, siendo las primeras unidades con tecnología Euro V de nuestro portafolio de productos.

 2014

Se presentan los sistemas de seguridad de asistencia en las unidades MAN como el ACC (Control adaptativo de la velocidad de crucero), LGS (Sistema de abandono de carril), EBA (Asistente Electrónico de Frenado).

 2015

Se presenta el Workline 17.230 al  mercado mexicano, Euro V. Es creado el Grupo TRATON, uno de los mayores players de la industria de transporte mundial y del cual MAN Truck & Bus México forma parte comercializando sus dos marcas MAN y VW Camiones y Autobuses.

 2016

Se hace el lanzamiento de la línea Delivery 5, 8 y 9 tons, Constellation 17.280 Tracto, además del Volksbus 18.280 OT Low Entry, tecnología EURO V. También iniciamos nuestra relación comercial con los Gallos de Querétaro con un autobús MAN RR4 26.480 doble piso para su equipo de primera división y un MAN RR2 19.480 para su equipo de fuerzas básicas.

 2017

BMB inicia operaciones como nuestro Centro de Modificaciones. Se presenta en México la Nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD desarrollado específicamente para el mercado mexicano, todos con tecnología Euro V.

 2018

Entrega de las primeras unidades a Heineken con los modelos Workline 17.230.

Ensamblamos en México el primer chasis del Volksbus 14.190 SCD. Iniciamos también nuestra relación comercial con Rayados con un autobús doble piso para su equipo de primera división y dos Volksbus para su equipo de fuerzas básicas y subdivisión 20. Se lanza al mercado mexicano el Nuevo Delivery 6,9, 11 tons con un diseño completamente renovado a su antecesor, con este lanzamiento MAN Truck & Bus México se convierte en una empresa “Full liner” al tener su portafolio productos diseñados a la medida del negocio de los transportistas mexicanos. En este mismo año, con su nueva identidad, el Grupo TRATON refuerza su misión de transformar el sistema de transporte a través de productos, servicios y alianza con sus clientes.

Se firma el contrato más importante con Grupo IAMSA por más de 600 chasis MAN para sus líneas de transporte.

 2019

Entregamos la unidad 588 con un Delivery 11.180 a Heineken;

Obtuvimos nuestra primera certificación Great Place to Work como una gran empresa para trabajar; certificamos a 6 Concesionarios con el nuevo MAN Bus Center que dará atención a nuestras unidades MAN e inauguramos nuestra Línea 2 de Ensamble para chasis MAN.

Por su parte, Miguel Vallejo, Director Comercial del fabricante queretano comentó que son más de 20,000 unidades sembradas en el mercado mexicano con  23 puntos de servicio, crecimiento anual sostenido del 20%, clientes como IAMSA, ADO, HEINEKEN, GRUPO MODELO, OXXO, LIPU, entre otros, que han confiado en nuestras marcas y hoy día están contentos con nuestros productos y servicio personalizado.

 

Es así, como la armadora MAN Trucks & Bus México, festeja sus primeros 15 años de presencia en México, con la consolidación de sus marcas, innovación de sus productos,  confianza de sus clientes, crecimiento y solidez.

Léa también

Alarmante: crece 15.1% importación de vehículos usados de enero a abril

Disminución del 5.8% en créditos para adquirir unidades nuevas *Durante el primer cuatrimestre de este año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *