LA EXPO MECÁNICO AUTOMOTRIZ 2020, ROMPE RÉCORDS CON 40,000 VISITAS EN SU PRIMERA EDICIÓN VIRTUAL

El evento gratuito y a nivel Latinoamericano, del 19 al 21 de junio, va por los 100 visitantes a stands

*Visitantes y expositores, podremos ser parte de las siguientes actividades: conferencias gratuitas online, cursos especiales del Instituto Tecnológico Roshfrans y Gates con certificación, venta de herramienta especializada, además de un chat en directo para interactuar y ser parte de la exposición

Karen LIÉVANO OROPEZA/Reportera

Hoy 19 de junio, dio inicio la Expo Mecánico Internacional Automotriz 2020, de manera virtual, así pues, se registra como la primera edición virtual en Latinoamérica, única en el ramo automotriz. Esta 21º edición, se lleva a cabo por medio virtual, debido a la actual pandemia, sin embargo, esto permitió el refuerzo de la unión de asociaciones e industrias automotrices, las cuales sumaron gran apoyo al evento gratuito. En su inauguración, se registró un récord de 16,725 visitas, así como un gran número de participaciones en la exposición de marcas líderes en el mercado de repuesto. 

Durante los días 19, 20 y 21 de junio, visitantes y expositores, podremos ser parte de las siguientes actividades: conferencias gratuitas online, cursos especiales del Instituto Tecnológico Roshfrans y Gates con certificación, venta de herramienta especializada, además de un chat en directo para interactuar y ser parte de la exposición.  

Programa de conferencias del día 19 de junio – Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020

Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la Confederación Nacional de Talleres (CNT) y presidente del Comité Organizador de la Exposición, en su mensaje de bienvenida, compartió el siguiente discurso: 

“Para mí, como presidente de la Confederación Nacional de Talleres, es un honor hacer este evento virtual, que va a beneficiar a miles y miles de compañeros técnicos mecánicos, refaccionarios, rectificadores, estudiantes de mecánica automotriz e ingenieros automotrices. Es un honor para nosotros en la CNT, hacer este tipo de eventos”.

Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT

 

Este viernes, también se contó con el mensaje en la inauguración de Antonio López Díaz, presidente de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), quien agradeció ser parte del evento y también agregó:  “Es un hito, el hacer esta primera edición virtual, aunque sabemos que es la XXI edición de la Expo Mecánico Automotriz Internacional. Queremos que todos los que son ingenieros, técnicos mecánicos, participen activamente, se registren y visiten todos lo stands virtuales de los expositores y todo lo que van a poder encontrar de novedades en esta Expo”.

Cabe resaltar que la ARIDRA, cumple su 77 aniversario este mes de junio, así pues, se une a las celebraciones de eventos importantes durante este mes, siendo parte fundamental de la elaboración de dicha exhibición. 

 Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020, también tiene como fin, tratar temas importantes, tales como: 

  • Aviso de bienvenida a las delegaciones internacionales de la CNT de Lima, Perú; Loja, Ecuador, República Dominicana y una local, de Guadalupe, Nuevo León. 
  • Firma oficial de convenios internacionales, con la Asopartes de Colombia, con la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), de Venezuela y con el Instituto Superior Tecnológico 7 de Octubre, de Ecuador. 
  • La realización del clic de arranque oficial del Portal de Entrenamiento Técnico de Dorman Products en Español, el cual beneficiará a todos los técnicos mecánicos de Latinoamérica. 

Esta importante Expo, que reúne a las principales marcas de refacciones para la industria automotriz, tiene como motivo, crear sinergia con el público y expositores, para así, desde medios digitales, reactivar la economía en dicho sector. El respaldo de patrocinadores Senior, Máster y Junior, además del apoyo de diversos organismos, fortalece la trayectoria y la calidad del evento.

“Agradezco mucho a los compañeros directores, de los Clústers Automotrices del Estado de México, del Clúster Automotriz del Estado de Jalisco, la Asociación de Distribuidores de Autopartes y Refaccionarias, A. C (ADARAC), también la CANATAME de Venezuela, la ASOPARTES de Colombia, gracias por su colaboración. Es muy importante que reconozcamos, que el éxito de este evento, es la suma de esfuerzos, es esta comunión que estamos haciendo con todas las organizaciones sectoriales y las instituciones de capacitación profesional, como es el Instituto Politécnico Nacional, la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP), institutos de Ecuador, de Colombia, de Venezuela, de Argentina, de Bolivia y a todas las organizaciones que están haciendo posible la realización del evento”, agregó enfático y agradecido Rudi Esquivel.

Organizaciones de apoyo – EMAIV 2020

 

Para México Automotriz, es un gusto ser parte de esta innovadora iniciativa que une fuerzas y denota el compromiso de nuestro querido sector. Estamos seguros que actividades de este tipo, crean vínculos especiales de aprendizaje y apoyo, así como también, promueven la economía durante la actual situación. Seguiremos informando del desarrollo de dicha Expo, y si tú también quieres ser parte; haz tu registro en http://www.expomecanico.mx así podrás ingresar a los seminarios gratuitos y visitar el área de exposición, donde podrás hacer contacto con las empresas que fabrican las marcas de autopartes líderes del mercado de repuesto de la industria automotriz de Latinoamérica.

Léa también

FREIGHTLINER. FORTALECE LA OPERACIÓN DE TRANSPORTES ELOLA Y ENTREGA 20 UNIDADES DE NUEVO CASCADIA

La entrega de las unidades se celebró en Zapata, Querétaro *”Para Freightliner es un orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *