KAVAK. Que el frío no dañe tu vehículo; toma en cuenta estos consejos

5 consejos que benefician el uso de tu coche durante el invierno 

*Kavak.com, el sistema de compra-venta de autos seminuevos, comparte tips, para que tu coche esté siempre en las mejores condiciones

Karen LIÉVANO

Kavak, plataforma líder en el rubro de compra, venta y cambios de autos seminuevos, facilita la ejecución de transacciones si quieres vender o adquirir una unidad, haciendo el proceso rápido, eficaz y seguro.

Como empresa especializada en automóviles, -aliada de marcas fabricantes de vehículos- previene a dueños de unidades en esta temporada de invierno, ya que los climas extremos tienden a provocar algunos cambios en el funcionamiento de los vehículos automotores. Para evitar desgastes, existen procedimientos y cuidados que ofrecen a tu unidad mejor rendimiento durante climas calientes y fríos.

Aunque nuestro país no experimenta climas de fríos extremos, en comparación a otros países, las bajas temperaturas que se registran también pueden dañar tu auto si no tienes los cuidados necesarios. Además que las fábricas manufactureras de vehículos automotrices, con su alta tecnología, diseñan unidades que son altamente resistentes a muy bajos grados o altos, dependiendo las regiones en donde se manejen.

Con la finalidad de aconsejar al público, Kavak presenta 5 consejos para el óptimo cuidado de tu coche en tiempos de invierno:

Cuida los limpiaparabrisas. Las gomas de los limpiaparabrisas suelen congelarse y pegarse al vidrio cuando están expuestas a bajas temperaturas, lo que acelera su desgaste.

Es necesario que revises el estado de éstos, ya que pueden desgastarse con el uso y la exposición directa de sol, lluvia, polvo, entre otros factores. En caso de ser necesario, reemplázalos por nuevos. Si en su caso, están en buen estado, colocar una capa delgada de corcho suave entre el parabrisas y las gomas, puede ayudar a mantenerlos en buenas condiciones. 

Las bajas temperaturas pueden producir escarcha o cristales de hielo que podrían dañar los conductos, debido al mal estado del líquido de limpiaparabrisas, es necesario revisar su estado. 

No uses agua en lugar de anticongelante. Es común que por ahorrar algunos pesos algunos automovilistas opten por poner agua en lugar de anticongelante, y aunque puede ser una opción ante una emergencia no es lo ideal para el vehículo.

El agua congelada por extremos fríos, pueden dañar las mangueras del sistema de refrigeración y ocasionar daños graves al vehículo.

Guarda el vehículo en un lugar techado. Ante las bajas temperaturas es mejor guardar el auto en un lugar techado o cerrado, así evitarás daños al parabrisas, la carrocería y pintura; además ayudas a que los elementos mecánicos y eléctricos se mantengan en mejor estado.

Verifica constantemente el estado de los neumáticos. Los neumáticos son indispensables para tener un vehículo seguro y en buen estado, sin embargo, las bajas temperaturas suelen dañar la goma de las llantas y hacerlas más quebradizas, además de afectar la presión de éstas.

Revisa la batería. La batería es una de las partes del auto que más se desgasta con las bajas temperaturas. Para prevenir, antes de que inicie el invierno revisa tu batería o recárgala, también revisa que no tenga corrosión o cables en mal estado.

Léa también

Mercedes-Benz Autobuses se reinventa y concluye el 2020 como líder indiscutible del mercado

Finalizó el año con un market share de 45%, seis puntos porcentuales más que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *