CREANDO ALIANZAS, FIRMA CNT CONVENIOS CON CANATAME, ASOPARTES E ISTSO

La CNT, cuenta con más de 50 convenios internacionales, dando forma, importancia y formalidad al ramo automotriz

*”Para nosotros –como organización sectorial internacional– es importante hacer equipo con instituciones, con organizaciones a nivel mundial, y este convenio va a servir para colaborar y  apoyar a nuestros compañeros de Venezuela en todos los aspectos, llámese capacitación, certificación laboral y/o contacto empresarial”, expresó Esquivel Bolaños

Karen LIÉVANO OROPEZA/Reportera

La Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020, dio lugar a la oportunidad, de llevar a cabo un conglomerado de alianzas y convenios entre la CNT y organizaciones sectoriales a nivel internacional. Dichos acuerdos, se realizaron de manera satisfactoria, y de este modo, fortalecer relaciones estratégicas entre países, en esta ocasión con la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos de Venezuela, la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes de Colombia y el Instituto Superior Tecnológico 7 de Octubre de Ecuador.

CNT, cuenta con más de 50 convenios internacionales, dando forma, importancia y formalidad al ramo automotriz, en colaboración con ellos, los convenios abarcan diferentes sectores, tales como programas de certificación profesional, reparación vehicular, centros de formación laboral y empresarial, así como también refacciones y rectificaciones.

El presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicios Automotriz y Similares (CNT), Rudi Esquivel Bolaños, por medio de una conferencia virtual, hizo de conocimiento público el convenio, que se ha logrado junto a la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos de Venezuela (CANATAME). Dicho convenio, servirá para estrechar relaciones entre ambas organizaciones, del mismo modo, externó su total apoyo y compromiso para hacer de esta alianza, un gran beneficio para las dos partes.

 

“Para nosotros, como organización sectorial internacional, es importante hacer equipo con instituciones, con organizaciones sectoriales a nivel internacional, este convenio va a servir para colaborar y para apoyar a nuestros compañeros de Venezuela en todos los aspectos, llámese capacitación, certificación laboral y/ó contacto empresarial.”, expresó Esquivel Bolaños.

La firma de este convenio, se llevó a cabo gracias al esfuerzo, dedicación y amplia visión de los presidentes de las mencionadas organizaciones, dando como muestra el papel fundamental que ocupan a nivel internacional. La CANATAME, como organización, cuenta con cerca de 60 años de experiencia en la parte automotriz en Venezuela, prestando un gran apoyo a nivel Nacional y teniendo a su disposición un sinnúmero de asociados y operarios.

Por su parte, Gino Fileri, Presidente de la CANATAME, se expresó con agrado, sobre la alianza que formaron con la CNT, del mismo modo dijo: “Estamos firmando un convenio, una unión entre dos grandes países, México y Venezuela, a través de la CNT y la Expo Mecánico de México. 

 

“Nos sentimos muy orgullosos, y complacidos de formar y ser parte de esta gran labor que está haciendo nuestro país vecino, que de seguro, en el futuro, tendremos grandes avances donde nos podemos prestar apoyo a través de esta alianza, para seguir creciendo en la parte automotriz, y a su vez, seguir creando personal responsable y preparado para los nuevos técnicos de las exigencias automotrices en el mundo.” Agregó Fileri.

Del mismo modo, se dio a conocer el convenio entre la mencionada CNT y la Asociación del sector Automotriz y sus Partes (ASOPARTES), asociación de procedencia Colombiana, con quien se llegó a un mutuo acuerdo, y se tomó la decisión de unir fuerzas.

“Para nosotros es también, de suma importancia la relación con las organizaciones sectoriales de mucha importancia, en este caso de Colombia, con quienes trabajamos mano a mano para llegar a este acuerdo, por medio de Juan Carlos Vargas, Presidente de la Junta Directiva Nacional de ASOPARTES de Colombia, y con la Licenciada Liliana Barón, Presidenta de la Junta Directiva en Bogotá, Colombia”, dijo Rudi Esquivel. 

 

Por último, el Ingeniero Esquivel, compartió un tercer convenio, el cual consiste en unir a la CNT con el Instituto Superior Tecnológico 7 de Octubre, proveniente del Ecuador. Este convenio, tiene como finalidad dar importancia y acción a la parte de capacitación profesional, de tal modo que la CNT ha logrado firmar diversos convenios con alrededor de 50 instituciones de gobierno, de capacitación y organizaciones sectoriales.

Por ello, en colaboración de la rectora del Instituto Superior Tecnológico 7 de Octubre, la Doctora Eva Mieles, se confirmó dicha unión, con lo que agregó: “Hemos firmado, de manera histórica un convenio de cooperación institucional e internacional, con la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el trabajo, en el hermano país de México.” 

A su vez, Mieles externó: “Este convenio, va a facilitar e incentivar la cooperación y el desarrollo científico y tecnológico de estás dos grandes instituciones, asimismo, va a permitir la formación e intercambio de docentes y estudiantes, como también promover el desarrollo de proyectos de infraestructura inversión conjuntos en el área de mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad y energías renovables.” 

En la conferencia, se pudo observar el momento concreto de las firmas, para dar por realizadas las nuevas alianzas, de este modo, la CNT, reafirma y demuestra el interés y la importancia que se le otorga al desarrollo, tanto del personal, como el de los productos, y con ellos, el avance y beneficios que puede ofrecer al sector.

Léa también

LAS NUEVAS DELEGACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE SE AGREGAN AL RESPALDO DE LA CNT

La CNT, sigue expandiéndose en Latinoamérica, consolidándose como la organización sectorial más grande a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *