ANDELLAC. Su Feria Virtual se celebrará el 6 y 7 de Noviembre

El evento se llevará a cabo el 6 y 7 de noviembre por UNIC FORUM

*La manera de interactuar entre los participantes es muy sencilla, pues funciona de manera similar al de una video llamada, encendiendo el micrófono, o a su vez, iniciando una conversación mediante el chat de la plataforma

*“Se busca tener un uso sencillo y, a la vez útil para los participantes, por ello se implementó una opción de comunicación simple y segura para que ellos logren establecer una conversación y satisfagan sus requerimientos”, comentó Graciela Ortíz, coordinadora de la Feria Virtual ANDELLAC 2020

Karen LIÉVANO

Durante conferencia de prensa con motivo de la planeación de la Feria Virtual ANDELLAC 2020, se dieron a conocer los detalles del evento digital que reunirá de manera masiva a clientes, proveedores, expositores y comerciantes del segmento automotriz y de autopartes en México, el cual se celebrará el 6 y 7 de noviembre de 2020 en horario de 9:00 a 20:00 horas.

De la mano de la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C, ANDELLAC, diferentes marcas podrán realizar un mercado que se asemeje a una expo presencial, ya que con motivo de la pandemia por COVID-19, se busca asegurar la salud de los invitados realizándola de manera virtual con ayuda de herramientas digitales.  

La presentación estuvo a cargo de Graciela Ortiz, coordinadora del evento, quien explicó a detalle la finalidad y la forma de funcionamiento, así como los beneficios de los participantes, y la sencillez con la que se maneja la plataforma UNIC FORUM, medio por el cual se realizará dicho evento –plataforma líder en su tipo en México– asociada a marcas como Mercedes-Benz y Disney. 

UNIC FORUM emula una expo en el mundo real, y utiliza tecnología tipo gamer, la cual funciona como un videojuego, ya que se busca tener una experiencia virtual en la que los participantes, mediante avatares plasmados en un mapa, se vean representados como en la vida real. Con este avatar, los participantes podrán desplazarse de un lado a otro, dando un paseo al mundo virtual, que hará sentir a los asistentes en gran interacción con los productos y servicios.

El evento esta planeado para atender a todo tipo de clientes, como flotilleros, clientes privados y públicos, taxistas, transportistas y clientes en general, poniendo como productos y servicios principales el sector llantero, de refacciones y aditivos. Éste, será el mayor evento a nivel nacional, pues, en el formato digital, no se registra precedente alguno. ANDELLAC buscará citar alrededor de diez mil participantes, y de manera simultánea a otros  mil actuantes. Cabe recalcar que el acceso a la feria será de manera totalmente gratuita.

A su vez, los clientes y expositores tendrán la facilidad de comunicarse mediante sus avatares, de manera grupal, o bien, de manera directa mediante salas de conversación privadas. También se lograrán vislumbrar diferentes opciones que permitan a los participantes realizar compras, y del mismo modo, tener acceso a salas de conferencia y espacios destinados a información, del mismo modo, habrá una sala de exposición, donde se hará de conocimiento la diversidad de productos, así como los lanzamientos de nuevos servicios.

“Se busca tener un uso sencillo, y a la vez útil para los participantes, por ello se implementó una opción de comunicación simple y segura para que ellos logren establecer una conversación y satisfagan sus requerimientos”, dijo Ortiz.

La plataforma, cuenta con 132 espacios para la cuestión de conversaciones y salas de negocio, todos los stands de las marcas cuentan con un vínculo de comunicación privada, esto para lograr una conversación más cómoda y segura con los proveedores y vendedores. Los expositores contarán con diversos beneficios para el éxito deseado en sus negocios y en sus ventas, pues contarán con una amplia lista de clientes potenciales, al mismo tiempo, tendrán publicidad de sus marcas durante los 2 días de duración del evento, y a su vez, tendrán comunicación constante cara a cara con sus clientes.

De los 132 espacios, hasta el día de hoy, se tienen aproximadamente el 60% de los espacios ocupados, por marcas como lo son Michelin, Pirelli, Mickels, Castrol, entre otras. Esto permite que los clientes encuentren más allá de llantas y neumáticos, sino que logren satisfacer las necesidades en diferentes sectores.

En la conferencia, también se manejaron los costos para expositores y comparados con otros eventos de similar razón, destacan los bajos precios, pues en ellos los precios se elevan de los $70,000 hasta el medio millón de pesos. Feria Virtual ANDELLAC 2020 divide los suyos en tres tipos:

Stand Sencillo $3500

Stand Doble $6000

Stand Islas $18000

La plataforma es únicamente de comercialización, lo que significa que esta ayuda a informarse y a iniciar el proceso de compra-venta, de manera siguiente, ambas partes deberán continuar la negociación de manera externa para finalizar la adquisición.

Desde el día de hoy se puede ingresar de manera correcta y sencilla, configurar su avatar y el día del evento de igual forma se puede ingresar de forma directa. 

El interés de este evento, es que se logre reactivar la economía en el sector automotriz y el sector llanero en el país, por ello se han buscado nuevas formas para llevar a cabo las negociaciones y ventas, las cuales, por la condición actual en el mundo, ha ido de forma lenta. La intención es retomar el ritmo de negociaciones, siempre y cuando, se respeten las normas y protocolos de la nueva normalidad. 

Toda la información en www.andellac.com.mx/feriavirtual

Léa también

GRUPO ROLCAR. Relanzamiento con nuevas inversiones para abrir mercados en el Noroeste y el Sureste mexicano

Realiza la primera expansión con la reciente adquisición de Auto GAP *Don Rogelio López López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *