Alldata y su plataforma automotriz van a la conquista del mercado mexicano

Durante su participación en Expo Mecánico Automotriz CNT Pachuca

Roger ROY 


Pachuca de Soto, Hidalgo.– Alldata es un software, o mas bien dicho una plataforma muy única que contiene toda la información directa de reparación de los fabricantes de autos que se venden en México y en Estados Unidos, tales como Ford, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota, BMW, VW, Chrysler, etc., de todas aquellas que publican esa información de sus vehículos y esté disponible; esa información llega a Alldata, y nosotros la ponemos disponible para los reparadores automotrices, de los autos seminuevos desde el 2004, ya sea en el sistema de tiempos, en reparación del motor, en transmisión, en carrocería,
suspensión, de muchos sistemas de los autos, la cual Alldata obtiene directamente de los fabricantes automotrices.

Lo anterior lo explicó para México Automotriz, José Aguilar, encargado de mercadotecnia de Alldata, una empresa subsidiaria de Auto Zone desde 1986, la cual cuenta ya con 400 mil seguidores alrededor del mundo y más de 3 millones de mecánicos que ocupan esta avanzada plataforma automotriz, durante su participación en la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2019, que se lleva a cabo cada año en el Tuzo Forum de Pachuca.

“En México, Alldata ya tiene 4 años, y 2 años y medio con ofreciendo esta avanzada plataforma, destacó José Aguilar. Nuestra plataforma es una de las más avanzadas del mercado, al contar con diagramas a color, con la facultad de traducción, acceso a una biblioteca, y acceso directo a un mecánico experto, ya que en la plataforma se comparten experiencias de reparación e información de autos usados de los años 70’s hasta el actual.”
Aunque por el momento en su plataforma solo se cuenta con la información de las marcas que se venden en Estados Unidos, pero ya están en proceso y pláticas con los fabricantes de los vehículos mexicanos, ya que entre los vehículos americanos, europeos y los que se hacen para México hay mucha diferencia. Por ahora México es el primer país en Latinoamérica en el que Alldata está materializando este proyecto, pero seguramente se llevará a otras fronteras de Centro y Sur de América.

La plataforma de Alldata está diseñada para autos ligeros, pick ups y modelos de hasta 2 toneladas, y la información disponible para estos modelos es para la reparación de la computadora central, alambrado electrónico, tiempos, motor, transmisión, carrocería, aluminio, acero, ya que si no se ocupan los materiales correctos en una reparación esto pone en un grave riesgo al conductor y los ocupantes.

“Acabamos de lanzar un nuevo producto en EU que es como un scanner, el cual se conecta directamente con la información de la armadora. Aunque todavía no se encuentra disponible en México, creemos que será una herramienta muy útil para los usuarios, y no sólo mecánicos sino para cualquier persona que quiera saber más acerca de la reparación correcta de sus vehículos, por eso ya es uno de nuestros proyectos el traerlo a México, y también el obtener más información acerca de la flota vehicular mexicana”, destacó José Aguilar.

Para suscribirte a la plataforma de Alldata solo necesitas acceso a internet, una computadora o tableta, y pagar una suscripción que va entre los $1200 y $1500 pesos mensuales. Con eso se obtiene un usuario, se genera un código y luego el acceso a la plataforma a donde quiera que te encuentres. La licencia viene con 2 accesos y es muy fácil de usar. Se recomienda para talleres pequeños, medianos o grandes y para público en general que guste de hacer sus propias reparaciones.

Suscríbete y recibe una demostración gratis. Accesa a: https://www.alldata.com/mexico-1 o en el login center: 01800.697.2533, o por whats app al +52 (614) 394-7060
JOSÉ AGUILAR
jaguilar@alldata.com
9166128890

Léa también

Rueda de Negocios Virtual de Autopartes y Refacciones del Sector Automotriz de Turquía a México, del 30 de junio al 2 de julio del 2020

*Si le interesa participar, por favor ingrese a la siguiente liga donde encontrará el Formulario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *