Un GP ¿realmente aburrido?

Verstappen es el primer piloto de Honda que ha logrado una racha de cinco finales consecutivo

*Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, son superiores en elementos que no son visibles a nuestros ojos, como la unidad de potencia y cuestiones de electrónica

* Tal vez los Red Bull motorizados por Honda puedan darle batalla a los alemanes si es que Verstappen logra superarse a sí mismo

Rodrigo SOSA ROY OCOTLA

Algunos fans alzaban la voz quejándose por el GP de España que se celebró el fin de semana pasado en Barcelona. Lo calificaron de aburrido y predecible, pues Mercedes Benz se había llevado de nuevo la victoria de la mano de Hamilton. De lo que se quejan es de la falta de igualdad en la F1, pues la victoria de Lewis es gracias, según ellos y quizá tengan razón, al trabajo de la escudería y la diferencia de presupuestos con los demás equipos de la parrilla.

Es cierto que los autos de los equipos que lideran el campeonato, Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, son superiores en elementos que no son visibles a nuestros ojos, como la unidad de potencia y cuestiones de electrónica. Incluso entre estos 3 equipos, Mercedes les ha sacado una gran diferencia en los tiempos de práctica y de carrera. Ferrari tiene la potencia en las rectas, el problema llega cuando frenan y entran en la curva. Mattia Binotto, director de Ferrari, comentó que no era un problema de motor sino de aerodinámica y que posiblemente puedan solucionarlo en 2 meses. El tiempo puede dejarlos fuera de la pelea por el campeonato.

Christian Horner, jefe de Red Bull, comentó: “Creo que es un campeonato bastante de Mercedes. Puedes ver que después de cinco carreras están a tres puntos del puntaje máximo. El año aún es largo y nosotros tomamos las cosas carrera a carrera”, y agregó que, “La Fórmula 1 tiene que ver con el trabajo en equipo, ellos son uno de los equipos más grandes del mundo”.

Después de la largada donde Lewis Hamilton logró la P1 y donde Bottas subviró el auto después de la frenada para no tocarse con su compañero y con Vettel, el joven Verstappen pudo colocarse detrás del Ferrari para darle batalla. Fue el único auto que pudo sacar a los Ferrari del podio.

Max Verstappen comentó: “Estoy tratando de maximizar todo lo que tengo y estoy contento con el resultado de hoy. En la carrera tuve la oportunidad de pelear con Ferrari y eso fue lo que hicimos. Al principio fue bastante agitado con tres autos en la primer curva, así que decidí retirarme, pero en realidad al final tuve una buena largada. Los autos Mercedes estaban fuera de alcance, pero éramos muy consistentes. Por supuesto, estoy contento de estar en el podio”.

También agregó que probarían cosas diferentes en los test de esta semana. Y ya se pudo ver el rendimiento con los neumáticos Pirelli logrando posicionar a los autos Red Bull en los primeros 5 lugares.

Recordemos que en Bakú, Hamilton comentó que los Red Bull eran muy rápidos, casi igualando la velocidad punta de los Mercedes. Tal vez los Red Bull motorizados por Honda puedan darle batalla a los alemanes si es que Verstappen logra superarse a sí mismo la próxima semana en Mónaco.

Léa también

¿Por qué Honda es líder mundial en innovación?

Conoce la filosofía que ha convertido a Honda en una de las empresas más reconocidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *