MAHLE la marca No. 1 de México con calidad, cobertura y servicio en el 2017

*El almacén en Lerma se convierte en Centro de Logística

para la operación del Grupo MAHLE Norteamérica

*El mercado mexicano es prioritario para MAHLE, el segundo

en importancia del mundo, solo después de Alemania

Roger y Rogelio ROY OCOTLA

Lerma, Estado de México.— Para Andreas Berhofer Schmid, que regresa a México después de una larga trayectoria en el sector automotriz, joven aunque muy experimentado director general de MAHLE Componentes de Motor, la prioridad en el 2017 será mostrar el músculo de MAHLE que es uno de los 10 jugadores más importantes en el mundo de las autopartes, el tercero de más relevancia en Alemania, y una marca muy posicionada y reconocida en el mercado nacional, ya que es la No. 1 en equipo originalo, con las principales marcas premium del mundo y en el aftermarket.

Entrevistado en sus oficinas corporativas, al lado del tremendo almacén que será el Centro de Logística para el Grupo Mahle Norteamérica, impecablemente vestido, ágil y veloz en sus respuestas, conocedor del sector a nivel global y del mercado mexicano de repuesto, el ingeniero industrial con especialidad en numérica y con un master en administración en el Bussiness School de su natal Alemania, plantea a SUMA y a México Automotriz, sus objetivos:

“Se busca dar a MAHLE México un nuevo fundamento, un nuevo reto. En su gran almacén de más de 11 mil metros cuadrados, será el comercializador del Grupo, recibiendo las partes y componentes, empacándoles y distribuyéndolo a Estados Unidos y, a través de sus grandes mayoristas a todo el territorio de la República Méxicana”.

“Se trata entonces de dar un valor agregado al cliente, de empacar las autopartes tal y como éste las necesita y a través de su Centro de Logística ponerlas en mano del consumidor de forma eficiente, profesional y expedita”, explica.

REPOSICIONAR LA MARCA

CON UNA MAYOR COBERTURA,

CALIDAD Y SERVICIO PREMIUM

–El segundo objetivo –refiere Andreas, que lleva en su responsabilidad la redifinición, la reorientación, el relanzamiento de las operaciones en México, que va a jugar un papel muy importante en Norteamérica–, será el de ensamblar equipos de MAHLE Products Solution, como la máquina para cambiar fluidos, la cual se conecta al vehículo y extrae el aire contaminado y lo cambia por aire limpio. Vamos a ser proveedores de Estados Unidos y también la vamos a enviar a otros países.

“Y miren, también daremos servicio de bodega y logística a empresas del Grupo MAHLE, con lo que lograremos en nuestra operación mayor rentabilidad y una cobertura de gastos, lo que nos permitirá ser más competitivos y, desde luego, ofrecer un servicio de máximo nivel a nuestros clientes nacionales y extranjeros”, establece.

Berhofer, quien anteriormente trabajó para Bosch en Alemania y en México y que desarrolló importantes proyectos con componentes para BMW en equipo original y una interesante trayectoria en el mercado del aftermarket, se prepara este 2017 para celebrar los primeros 20 años de operaciones de MAHLE en México, ya que sus actividades en territorio azteca arrancaron en 1977. Y quiere hacerlo posicionando a los componentes MAHLE, camisas, anillos, pistones, válvulas, cojinetes para motor, juntas y filtros automotrices, turbo-cargadores y un sinfín de equipos para dar soluciones al eficaz mantenimiento de los vehículos, como los líderes del mercado mexicano.

“Buscamos satisfacer cabal y profesionalmente a nuestros clientes. Vamos a ofrecerles mayor cobertura con más números de parte, en camias y anillos MAHLE. Es nuestro compromiso surtir con mayores aplicaciones a nuestros clientes, a refaccionarios, mayoristas, mecánicos, rectificadores. Somos líderes a nivel mundial y también lo seremos en México, tanto en equipo original como en el repuesto. Trabajamos con todo empeño en ello y vamos a darles el soporte que necesite nuestra clientela en cualquier punto del territorio”, se compromete.

EN VENTAS SEGUIMOS AVANZANDO

AÑO CON AÑO, PERO VAMOS POR MAS

Andreas sella, con seguridad teutona, un compromiso ante el mercado: “Voy a realizar el nuevo proyecto, el relanzamiento de MAHLE y su Centro Logístico en el 2017, jugando un rol central en las operaciones norteamericanas. Pero también y a la par, vamos a buscar ser más competitivos y sin menoscabo de la calidad MAHLE en cojinetes, válvulas, anillos, filtros, vamos a ofertar mayor cobertura de producto a precios accesibles, para que nuestros clientes obtengan las partes justo a tiempo”.

MAHLE Componentes para Motor, creció el 2016 arriba del 2015 en dos dígitos. Pero Andreas Berhofer va por más en el 2017. “México es prioritario para nosotros. Y vamos a aprovechar cabalmente nuestra posición estratégica. Vamos a ofrecer el mejor producto, de la máxima calidad y de servicio óptimo, con capacitación a nuestros mecánicos e instaladores. Con nuestros Centro Logístico aquí desde Lerma, seremos proveedores confiables de nuestra matriz en la Unión Americana, y seremos el jugador No. 1 del aftermarket en México”, concluye.

 

MAHLE CON VENTAS DE 1.5 BILLONES DE

EUROS Y 76.000 EMPLEADOS EN EL MUNDO

Andreas Berhofer Schmid, informa MAHLE fue fundada en Sturgart en 1920 por los hermanos Mahle, uno ingeniero y otro avezado en el área comercial. Tuvo ventas el ejercicio pasado por 1.5 billones de euros. Cuenta con 76 mil empleados en sus plantas en todo el mundo, y está considerada dentro de los top 10 de Alemania.

MAHLE cuenta con cuatro unidades de negocio: Componentes de motor, Filtros y productos periféricos del motor, Tecnomecánica, con enfriadores de fluidos del motor y de aceite, radiadores, y la División de Aftermarket, que representa el 8% del total operado.

La División del Futuro, es la unidad de negocios que proyecta a MAHLE al 2050. Es la respuesta al devenir de la corporación, a la cual se le destina el 6% de los ingresos. Invirtiendo en desarrollo tecnológico, en mecatrónica, motores eléctricos, combustibles alternativos, sensores, computadoras para vehículos autónomos que se conducen sin la mano del hombre.

“Las economías de México y Estados Unidos están muy entrelazadas, por lo que este país tiene mucho futuro en la producción de automóviles, camiones y autobuses y en partes y componentes y en motores”, enfatiza Andreas Berhofer.

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