Los motores de combustión interna van a cambiar, pero muy lentamente; en el 2030 aún representarán el 90% del total del parque vehicular

Andreas Beihofer en conferencia magna ante los socios de la ARIDRA

*Andreas Beihofer, director general de Mahle Aftrmarket México, en conferencia expone los motores de combustión interna aún serán opción, en el 2030, con el 90% del total, y en el 2014, todavía tendremos 1.2 mil millones de autos con motor de combustión interna, por lo que Mahle invierte tanto en el desarrollo de este tipo de máquinas, como en los eléctricos e híbridos 

ALTOCO

Para Andreas Beihofer, director general de Mahle Aftermarket México, el esperado cambio de los motores de combustión interna, tal y como los conocemos hoy, si serán desplazados en lo futuro por los eléctricos o de hidrógeno o por los híbridos, pero este cambio será más lento de lo que pensamos, ya que pronostica –con base a investigacines tecnológicas y de mercado realizada por la corporación a la que pertenece– que para el 2030 aún habrán en circulación el 90% del total del parque vehicular en el mundo, cn 10% imputados or combustibles alternativos  eléctricos, y para el 2040, 1.2 mi millones de automotores equipados con máquinas de combustión interna, todavía andarán rodando por el planeta.

Es por ello, –dijo ante los empresarios de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, en el marco de su conferencia magna mensual–, que la Fundación Mahle, trabaja e invierte en el desarrollo y perfeccionamiento de las dos tecnologías, la de máquinas propulsadas por combustión interna y en los vehículos ciento por ciento eléctricos.

Expuso que en las ciudades con grandes aglomeraciones –a las cuales se les sumarán un millón de habitantes más para los próximos años–, aí va a ver cambios a coches pequeños, híbridos o eléctricos. Pero para cubrir largas distancias, ahí no se va a dar el cambio, por el problema que representa el recargar la batería, y ahí se requerán coches a combustión interna o híbridos, y en el caso de los vehículos heavy duty, de equipo pesado de carga y pasaje, las soluciones serán a base de nitrógeno, que se cargarán como en las gasolineras actuales, las células de nitrógeno o a gas natural.

“El cambio –estableció Andreas– va a venir, per no tan rápido como creen o esperan los políticos de todo el mundo, que por cierta le echan la culpa de la contaminación a los automóviles de gasolina y diesel, pero la verdad es que el automóvil solo representa e 10% de la contaminación, mientras que otras fuentes, con la deforestación, representan el 24% de ésta, y los positivos en Europa están haciendo una guerra contra la industria automotriz, culpándola del aumento de la polución, pero debemos mantener el planeta no subiendo 2 grados más, y nuestra industria está trabajando muy fuerte por mantener el planeta tal y como lo tenemos para seguir habitándolo.

Afirmó que la movilidad en las grandes ciudades se va a ir dando de diferentes formas, pero con pasos más lentos, por lo que el mercado del aftermarket tiene que mantener ese tremendo parque vehicular en movimiento por muchos años más, ya que hay también posibilidades desde el motor de combustión interna hasta el eléctrico.

Respecto a Mahle, les dio a conocer a los socios de ARIDRA, está buscando soluciones para el futuro, con posibilidades grandes de negocios para sus clientes. Explicó que están cambiando la imagen de Mahle Original a simplemente Mahle, ya que todo el mercado reconoce el ADN de Mahle en equipo original y en repuesto.

“En el 2020, Mahle cumplirá cien años. Somos parte del top 20 de la industria de autopartes como proveedores de equipo original a nivel mundial. Somos original y siempre original y hasta el mercado de refacciones. Presentaremos nuevo diseño en nuestros empaques más claros y más modernos. Y Mahle estará ahí con nuestro mercado de aftermarket, con nuestros socios y distribuidores, para dar soluciones a los problemas de movilidad de hoy y del futuro”, concluyó en su exposición Andreas Beihofer, quien recibió de parte del presidente de la ARIDRA, Alejandro Calderón Bello, un reconocimiento por su bien documentada y profesional conferencia.

Con la mesa directiva de la ARIDRA en pleno, encabezada por su presidente Alejandro Javier Calderón Bello, captamos al director general de Mahle, Andreas Beihofer, quien recibió reconocimiento por su bien documentaba y profesional conferencia, acompañado de su director comercial, Guillermo Hernández, y de su gerente de mercadotecnia y servicio, Karina Castro.

 

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