Hamilton se consagra campeón de Fórmula 1 por sexta ocasión y ya está a un título de Schumacher

El piloto británico ha conseguido seis campeonatos de Fórmula 1 y ya se ubica entre los mejores de la historia

*Hamilton arrancó la carrera en el quinto peldaño debido a dificultades en la clasificación y aunque eso pudo postergar su coronación para las dos últimas carreras del año, logró sobreponerse y escalar posiciones para definir el rumbo de la temporada

 

Aldo P. SOBERANES

Uno de los máximos exponentes del automovilismo actual es Lewis Hamilton, cuya influencia va más allá de los circuitos de carreras al convertirse en todo un ícono del deporte y la moda, reputación que ha construido a base de triunfos, ya que a lo largo de su trayectoria, el piloto británico ha conseguido seis campeonatos de Fórmula 1 y ya se ubica entre los mejores de la historia, sólo por detrás del legendario Michael Shumacher que ostenta siete títulos.

El piloto de Mercedes-AMG F1 conquistó su sexto campeonato del mundo al culminar el Gran Premio de Estados Unidos en la segunda posición, pues aunque Valteri Bottas se quedó en lo más alto del podio de esa carrera, al británico le bastaba quedar al menos seis posiciones por detrás de su compañero de equipo para quedarse con el título de la temporada 2019.

Hamilton arrancó la carrera en el quinto peldaño debido a dificultades en la clasificación y aunque eso pudo postergar su coronación para las dos últimas carreras del año, logró sobreponerse y escalar posiciones para definir el rumbo de la temporada. Cabe mencionar que el británico no pudo convertirse en campeón de forma oficial durante el Gran Premio de México, tal como ocurriera los dos últimos años, pues pese a ganar aquella jornada, no le sacó la ventaja necesaria a su perseguidor inmediato.

Desde que los autos de Fórmula 1 se impulsan mediante motores V6 turbo híbridos, la escudería Mercedes- AMG se coloca como la máxima ganadora al llevarse la victoria cada año desde 2014 y eso se debe en gran medida a su capacidad de acoplarse al reglamento y el desarrollo tecnológico de sus vehículos, pero principalmente a la capacidad de Hamilton, quien ha ganado cinco de los seis campeonatos de pilotos. La última vez que se le escapó el triunfo fue en 2016, a manos de su ex compañero Nico Rosberg.

El récord de Louis Hamilton refleja su dominio en la Fórmula 1, pues consta de 83 victorias, 6 campeonatos mundiales, 87 poles, 248 arranques de carrera y 150 podios. Sus cifras ya superan a las de otras leyendas de este deporte como Sebastian Vettel y Alain Prost, y se espera que más temprano que tarde termine por alcanzar e incluso superar al mítico Michael Schumacher.

Léa también

México alcanza el mejor superávit en exportaciones automotrices de su historia

El superávit automotriz alcanzado en los primeros ocho meses del año significa un incremento del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *