Grupo KUO presenta su nueva Transmisión de Doble Embrague para brindar nuevas posibilidades de manejo

El Dual Clutch Transmission (DCT) permite realizar cambios a altas velocidades a la par de brindar nuevas posibilidades de manejo a través de su software y controles inteligentes

*El proyecto para la creación de la DCT lleva en pie más de tres años, desde que la inversión para su desarrollo fuera anunciada en 2016. Desde entonces, la marca ha cumplido con varios de sus objetivos principales, no sólo al completar el proceso de su nueva transmisión, sino en la estrategia de expansión que permitió aumentar su capacidad de producción

Aldo SOBERANES

El conglomerado industrial KUO se ha caracterizado por su gran desempeño en sectores como el químico, consumo y automotriz, con este último como su estandarte, pues ha conseguido establecerse como uno de los líderes del país en el desarrollo de transmisiones de alta calidad, lo cual se ve reflejado en sus exportaciones a cerca de 70 países alrededor del mundo, además de sus ingresos anuales de más de 2 millones de dólares durante el año pasado.

Al ser uno de los grupos más importantes en la exportación de refacciones y transmisiones, el esfuerzo de KUO por desarrollar productos de alta calidad se mantiene constante y prueba de ello es el lanzamiento de su nueva Transmisión de Doble Embrague TR-9080 Dual Clutch Transmission (DCT), que gracias a la tecnología de Tremec (subsidiara del sector automotriz encargada de su producción), permite realizar cambios a altas velocidades a la par de brindar nuevas posibilidades de manejo a través de su software y controles inteligentes. Esta tecnología da como resultado una importante transferencia de potencia y torque de la que se tienen altas expectativas una vez que entre al mercado.

El proyecto para la creación de la DCT lleva en pie más de tres años, desde que la inversión para su desarrollo fuera anunciada en 2016. Desde entonces, la marca ha cumplido con varios de sus objetivos principales, no sólo al completar el proceso de su nueva transmisión, sino en la estrategia de expansión que permitió aumentar su capacidad de producción y a su vez trajo un nuevo centro de diseño, desarrollo y fabricación, ubicado en Michigan, Estados Unidos, que a partir de 2017 se convirtió en una importante fuente de operaciones para KUO.

El Director General de KUO, Alejandro De la Barreda, reconoció que tanto él como todos los miembros del grupo se sienten orgullosos por el logro que representa la finalización del DCT, ya que es fruto del trabajo en conjunto de todo un equipo multidisciplinario, así como de la suma de esfuerzos entre las distintas plantas de producción en México, Estados Unidos y Bélgica. Asimismo, el ejecutivo señaló que la Dual Clutch Transmission representa un paso más en el desarrollo tecnológico de la industria, que les permitirá abrir la puerta hacia nuevos mercados, siempre cumpliendo con especificaciones de clase mundial ajustadas a las necesidades de sus clientes.

La tecnología de KUO siempre se enfoca en las necesidades de automatización, control de emisiones, eficiencia de combustible, capacidad de torque y refinamiento, dirigidos en distintas plataformas, desde autos deportivos hasta vehículos agrícolas y militares. De igual forma, el grupo produce y comercializa refacciones automotrices como pistones, frenos, cojinetes, juntas y retenes, a través de sus distintas marcas como Fritec, TF Víctor y Moresa, que se distribuyen mediante Dacomsa.

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