CNT. La Expo Mecánico Virtual 2020 se celebra del 10 al 12 de diciembre ¡Participa y profesionalízate!

*Alrededor de 100 seminarios respecto a todo el sector de autopartes, con actualización tecnológica de punta 

*El evento ha logrado ya romper récord de participación en su primer día, pues contó con más de 43,000 asistentes en el portal www.expomcanico.mx durante la inauguración, donde participaron Rudi Esquivel Bolaños, por la CNT; Óscar Albín Santos, por la INA; Antonio López Díaz, por la ARIDRA; Ángel Martínez, por Cesvi México; Francisco Javier Escamilla López, por la Universidad Politécnica de Pachuca, y Héctor Nuñez, director general de Injectronic que donó 10 equipos de diagnóstico automotriz para motivar la presencia de mecánicos

 Karen LIÉVANO

Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, felicitó al presidente de la Confederación Nacional de Talleres, Rudi Esquivel, por su gran trayectoria.
Ing. Óscar Raúl Albín Santos Guajardo, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, en su mensaje inaugural de la Expo Mecánico 2020 de la CNT.

La Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020, es una plataforma digital, que está diseñada para que cada participante tenga la oportunidad de entablar un diálogo con los expositores que van a presentar sus productos y servicios. Mediante un chat individual, los visitantes pueden comunicarse con éstos, y así aclarar, cuestionar o simplemente conocer el fascinante mundo de las autopartes de cada marca líder participante

Eventos como este son el fruto de la suma de esfuerzos, del trabajo en equipo de diversas organizaciones, de un sinfín de personas, es por esto que se agradeció de gran manera a Antonio López Díaz, presidente de la ARIDRA, al Ing. Oscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, a los clúster automotriz del Estado de México y del Estado de Jalisco, a la CANATAME de Venezuela, a todas las delegaciones internacionales de la confederaciones, tales como Colombia, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Bolivia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Argentina y Estados Unidos.

“Quiero agradecer de manera especial, y con todo el afecto, a mi equipo de trabajo, a Elizabeth Cabrera, Rosy González, Jordan Esquivel, a Hans Esquivel, y al grupo de ingenieros que están trabajando arduamente en la elaboración de esta plataforma como lo es el Ing. Miguel Bermejo”, destacó Rudi Esquivel Bolaños, organizador de la Expo y presidente de la Confederación Nacional de Talleres, la CNT.

Este tipo de eventos, se realizan para que los mismos técnicos automotrices, refaccionarios o estudiantes de mecánica automotriz; visiten a todas las empresas expositoras y de este modo logren un contacto directo con los expositores, con las marcas líderes de este sector y del mercado de repuesto. En esta exposición, podrán tener una comunicación clara y de manera directa, en donde es posible aclarar todo tipo de dudas, incrementar el conocimiento del tema y, a su vez, obtener material especial para todo lo relacionado con las autopartes.

“Los invitamos a visitar al menos a 10 expositores, siendo así, serán acreedores de un reconocimiento con validez curricular, no obstante, con el hecho de solo participar en el evento, podrán participar en la rifa de 10 equipos diagnóstico de la prestigiada marca Injectronic”, manifestó Esquivel.

También, se hizo la atenta invitación a los más de 100 seminarios que se realizarán, con temas que engloban todo lo referente a la reparación, diagnóstico vehicular, movilidad, vehículos a gasolina, diesel, vehículos eléctricos, híbridos, vehículos de servicio pesado y motocicletas.

MENSAJE DE ANTONIO LÓPEZ DÍAZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE REPRESENTANTES, IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES DE REFACCIONES Y ACCESORIOS PARA AUTOMÓVILES (ARIDRA)

Por su parte, Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, externó su amplio reconocimiento a los coordinadores del evento. Al Ing. Rudi Esquivel Bolaños, por su exitosa e impecable trayectoria, y se refirió a la Expo Mecánico Automotriz Internacional virtual como una fuente de oportunidades, de experiencia y de mucha confianza para incrementar los contactos y el conocimiento en el sector de partes y componentes.

MENSAJE DE ÓSCAR ALBÍN SANTOS, PRESIDENTE DE LA INDUSTRIA NACIONAL DE AUTOPARTES (INA)

De igual modo, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos, hizo énfasis en otorgar la más cordial de las bienvenidas a todo el público participante en el evento, argumentando que es una gran oportunidad para que los esperados 100 mil visitantes logren capacitarse y de la misma forma, conseguir satisfacer sus necesidades de autopartes de calidad y con garantía.

MENSAJE DE ING. ÁNGEL J. MARTÍNEZ, DIRECTOR GENERAL DE CESVI MÉXICO

El director general de CESVI México, el Ing. Ángel J. Martínez, expresó su comprensión hacia el momento tan complicado por el que pasamos en el año, sin embargo, se le notó confiado y solidario ante las adversidades: “Hoy es fundamental echar adelante, y es tiempo de reactivar nuestras labores, sin descuidar todas las medidas de higiene y prevención estipuladas por las dependencias de gobierno”.

A su vez, mostró gran interés al decir que México y los países afiliados al sector de autopartes, deben continuar con sus funciones para así, seguir llevando a sus consumidores los productos que requieren.

MENSAJE DE ING. FRANCISCO JAVIER ESCAMILLA LÓPEZ, DIRECTOR DE LA UO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

La participación del IPN es esencial para este tipo de eventos, pues muchos de los futuros técnicos automotrices por excelencia provendrán de ese centro educativo, es por eso que el Ing. Francisco Javier Escamilla López, muestra su agradecimiento a los realizadores de la Expo: “Nuestra misión es formar de manera integral a profesionales de ingeniería, con amplios conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo económico e industrial del país”.

El evento ha logrado ya romper récord de participación en su primer día, pues contó con más de 43,000 en el portal www.expomcanico.mx durante la inauguración.

Expo Mecánico Automotriz Internacional Virtual 2020, cuenta con diferentes patrocinadores, asociaciones y empresas que buscan apoyar el crecimiento del sector automotriz y de autopartes y del evento mismo, entre ellos, podremos encontrar:

Patrocinadores Máster

  • Roshfrans
  • ACDelco
  • Denso
  • MLD Online Autopartes
  • Mercado Libre
  • SyD Suspensión y Dirección
  • Injertronic

Patrocinadores Senior

  • Continental
  • LTH
  • DORMAN

Patrocinadores Junior

  • OSRAM
  • ALLDATA
  • Prestone
  • FRAM
  • BOSCH
  • com
  • GOHNER
  • AUTEL
Ing. Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT y organizador de la Expo Mecánico Virtual, rompe récords de asistencia en la inauguración del evento.
Ing. Héctor Nuñez, director general de Injectronic, facilitó 10 equipos de diagnóstico automotriz para motivar la presencia de los técnicos en el evento.

Léa también

NISSAN CELEBRA 14 MILLONES DE UNIDADES PRODUCIDAS EN MÉXICO

El modelo conmemorativo es una pick up Nissan Frontier 2021 *”Tras 54 años de operación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *